Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobernador Carvajal entregó 79 bicicletas a los niños y niñas de Huara y Camiña

Gobernador Carvajal entregó 79 bicicletas a los niños y niñas de Huara y CamiñaProyecto financiado por el Gobierno Regional distribuirá mil bicicletas en jardines de Tarapacá. Felices estaban los niños y niñas de Huara y Camiña, quienes, la mañana de este viernes, recibieron la visita del Gobernador José Miguel Carvajal…

Photo1681488217 (6)

Gobernador Carvajal entregó 79 bicicletas a los niños y niñas de Huara y Camiña
Proyecto financiado por el Gobierno Regional distribuirá mil bicicletas en jardines de Tarapacá.

Felices estaban los niños y niñas de Huara y Camiña, quienes, la mañana de este viernes, recibieron la visita del Gobernador José Miguel Carvajal para recibir un total de 79 bicicletas correspondientes al proyecto «Moviéndonos por una niñez activa». Esta es una iniciativa ejecutada por la agrupación Iquique Bike y financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá.

El objetivo es fomentar el desarrollo de la actividad física, la apropiación del espacio público y el mejoramiento de la calidad de vida mediante el uso de la bicicleta. En total, serán 500 niños y 500 niñas de entre 2 y 6 años, pertenecientes a jardines infantiles de las 7 comunas de la región, los que se beneficiarán con este proyecto regional.

En Huara, la autoridad entregó 30 bicicletas para dos recintos parvularios (Liceo de Huara y jardín Estrellitas del Desierto), mientras que, en Camiña, recibieron 49 bicis, destinadas a cinco jardines infantiles (Los Tambitos, Ingacoyo, Caranguito, Moquella, Francia).

“Vimos la felicidad de los niños, la alegría de las tías por incorporar estas herramientas educativas; y nosotros también estamos muy contentos como Gobierno Regional de impulsar estas iniciativas, estas inversiones que, sin duda, van a marcar a nuestros más pequeños sobre los conceptos de movilidad, de medio ambiente y el cuidado vial, que es algo que hemos tratado de promover y educar constantemente”, señaló el gobernador Carvajal.

A la fecha y del proyecto total de mil bicicletas, 616 ya están en establecimientos de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Camiña. En las próximas semanas, los jardines de Pozo Almonte, Colchane y Pica también recibirán este beneficio.

Además, la iniciativa contempló la realización de diferentes talleres, donde se instruyó a los niños y niñas sobre el uso de las bicicletas.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario