Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SENDA Tarapacá y Carabineros fortalecerán controles Tolerancia Cero durante fiestas de fin de año

Con el objetivo de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y drogas durante las fiestas de fin de año, SENDA Tarapacá y Carabineros reforzarán los controles de alcotest y narcotest a conductores en la región. La directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Alejandra Zuñiga, manifestó que “estaremos en…

Compress 20221229 165529 9419

Con el objetivo de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y drogas durante las fiestas de fin de año, SENDA Tarapacá y Carabineros reforzarán los controles de alcotest y narcotest a conductores en la región.
La directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Alejandra Zuñiga, manifestó que “estaremos en terreno todo el fin de semana de Año Nuevo con los controles de alcotest y narcotest del programa Tolerancia, a fin de cuidar a las familias tarapaqueñas y sacar de circulación a quienes manejen bajo los efectos del alcohol y otras drogas”.

La autoridad regional hizo un especial llamado desde la prevención “entre todos cuidémonos y evitemos exponernos a situaciones de riesgo por consumo de alcohol y otras drogas. Si va a manejar, no beba alcohol; evite que alguien que ha bebido conduzca un vehículo; y si es peatón, evite exponerse a riesgos por consumo de alcohol”.

Zuñiga recomendó a los adultos que decidan beber, que no lo hagan en exceso y se preocupen de niños, niñas y adolescentes, “no debemos normalizar el uso de alcohol y otras drogas frente a ellos”. En cuanto a las botillerías, restoranes y bares, la directora recalcó que deben ser especialmente responsables, ya la ley sanciona a venta alcohol a menores de edad con multas que van desde las 3 hasta las 10 UTM (más de $600 mil).

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario