Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SENDA Tarapacá certifica a organizaciones públicas y privadas como espacios laborales preventivos

Un total de 10 organizaciones públicas y privadas de la región de Tarapacá, fueron certificadas como espacios laborales preventivos, tras implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) de SENDA entre sus trabajadores. El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, explicó que se trata de la certificación de…

Foto Certificación Tcv

Un total de 10 organizaciones públicas y privadas de la región de Tarapacá, fueron certificadas como espacios laborales preventivos, tras implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) de SENDA entre sus trabajadores.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, explicó que se trata de la certificación de un programa que está orientado a prevenir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de las organizaciones laborales, que permite contribuir al bienestar de los trabajadores y trabajadoras y su entorno familiar.

En la ceremonia, destacó a las organizaciones por el apoyo en la ejecución del programa, “éste es un reconocimiento a las empresas e instituciones públicas que han participado del programa TCV y sus componentes Pymes, y que han incentivado el desarrollo de culturas preventivas en el ambiente laboral, las condiciones de trabajo son importantes en nuestras vidas, pues repercuten en nuestro entorno familiar, sobre todo estos tiempos de pandemia “.

Luego de trabajar durante un año en la ejecución del programa Trabajar con Calidad de Vida, la certificación fue entregada a las siguientes entidades: Servicio Nacional de Aduanas, Isagu Ingeniería y Construcción Modular Spa, Vecktrom Seguridad, Electro Rodríguez Ltda., Neumaservicio Iquique Ltda. En tanto, Bruening S A, Sociedad de Transportes Hermanos García Ltda y Sociedad Aym Modulares y Servicios Cia Ltda, recibieron la certificación tras haber participado durante dos años en el programa laboral. En la ceremonia también fue reconocida la Superintendencia de Servicios Sanitarios, por desarrollar el componente PYME del programa Trabajar con Calidad de Vida.

La directora regional de la Superintedencia de Servicios Sanitarios de Tarapacá, María Soledad Pantoja, señaló que “hoy día es primordial, sobre todo en los momentos que estamos viviendo, trabajar con calidad de vida, es muy importante tratar de generar estos espacios de equilibrio entre el hogar y el trabajo. Para mí, el programa fue de suma importancia, nosotros pudimos activar al interior de nuestro servicio las pausas activas, con ejercicios con espacios de conversación. Me gusto que SENDA nos buscara para ser partícipe de esta gran labor”, enfatizó.

Noticias Relacionadas

Foto 2 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Img 3013 (1)

Ley 40 horas: Madres y padres de niños menores de 12 años podrán adelantar o retrasar el ingreso al trabajo

La ley establece el derecho para que madres, padres y cuidadores de niños menores de 12 años puedan diferir el…

Leer más
Foto Ciudad

MINVU llama a inscribirse en el Registro Nacional de Administradores de Condominios privados y sociales

• La inscripción es obligatoria y gratuita para todas las personas naturales o jurídicas que ejerzan la actividad de administradores…

Leer más

Deja el primer comentario