Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SENCE Tarapacá realizó “Diálogos participativos ciudadanos” en comunas de la región

Instancias de encuentro permiten que el Servicio pueda canalizar las inquietudes y anhelos de los usuarios respecto a los cursos que imparte y las oportunidades de empleo que genera Los diálogos ciudadanos organizados por SENCE son instancias que tienen como principal propósito crear un espacio de encuentro entre la autoridad…

2

Instancias de encuentro permiten que el Servicio pueda canalizar las inquietudes y anhelos de los usuarios respecto a los cursos que imparte y las oportunidades de empleo que genera

Los diálogos ciudadanos organizados por SENCE son instancias que tienen como principal propósito crear un espacio de encuentro entre la autoridad y representantes de la sociedad civil, además de abrir espacios de encuentro con el objetivo de deliberar sobre aspectos relevantes acerca de las políticas públicas que se desarrollan en temas de capacitación y empleo.
Estos encuentros ciudadanos permiten identificar las brechas de capacitación de la población y definir los ámbitos de acción del SENCE, a través de la información recogida, la cual servirá de referencia para las mejorías y formulaciones de aspectos relevantes en los procesos de diseño de programas y la correcta evaluación de las mallas curriculares y planes formativos del servicio.
Al respecto Roberto Varas, Director regional de SENCE Tarapacá, señala, “Los diálogos ciudadanos son un ejercicio muy importante para nosotros, por cuanto nos permite conocer de primera fuente si lo que estamos desarrollando lo estamos haciendo bien o hay que mejorar algunas cosas, nos permite tener una guía acerca de cómo implementar las políticas públicas, todo en beneficio de los usuarios. Estamos muy contentos con la participación que hemos tenido, sin duda podremos estructurar de mejor forma nuestros programas del 2022”, aseguró.
En los encuentros que se realizaron en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, y que contaron con la participación de la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, permitieron que los participantes, como los miembros de la sociedad civil y representantes de OMIL de cada municipio, pudieran conversar con sus pares en un trabajo de taller y luego exponer sus propuestas frente al plenario; esto sirvió para que los asistentes pudieran conocer las inquietudes y anhelos de cada grupo.
Para Rocío Bertín, gerente de Nanobio, la cual participó en el encuentro de Iquique, los diálogos ciudadanos son fundamentales para que el servicio pueda conocer la realidad de sus usuarios, “quería estar presente porque me siento parte de todo este proceso ya que yo fui alumna de los cursos que imparte Sence y ahora tengo una pequeña empresa, por lo tanto estoy en ambas veredas; es muy importante lo que se hace con estos diálogos ya que se pueden mejorar las cosas, es una gran oportunidad para contar nuestras experiencias y ser un aporte”, señaló.
Entre las conclusiones y requerimientos que manifestaron los participantes está la mejora de la conexión a internet, la posibilidad de estar mejor informados acerca de los procesos de empleos y capacitaciones que presente el servicio, así como la posibilidad de aumentar la oferta programática del Servicio.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario