Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Seminario impulsa la participación y liderazgo de Mujeres en el sector energético

En el marco del mes de la mujer, junto a expertas en materia de energía y transversalización de género se efectuó el masivo Seminario “Capacitación con Energía de Mujer” – Chile Para Todas en el Colegio Inglés de Iquique.El objetivo de la jornada organizada por la Seremi de Energía y…

Img 8560 1


En el marco del mes de la mujer, junto a expertas en materia de energía y transversalización de género se efectuó el masivo Seminario “Capacitación con Energía de Mujer” – Chile Para Todas en el Colegio Inglés de Iquique.
El objetivo de la jornada organizada por la Seremi de Energía y Sence Tarapacá, fue dar un impulso para que más jóvenes mujeres opten por carreras asociadas al rubro de la energía, incentivar la vocería y liderazgos femeninos locales.
Durante el seminario, se presentó la interesante ponencia de la encargada de la subunidad de Transversalización de Género del Sence, María Angelica Garrido, y se abrió un panel de expertas conformado por Ingeniera Comercial de la Universidad de Valparaíso y Magíster en Educación de la Universidad Santo Tomás, Nora Araya, la presidenta de la Comisión de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Loreto Fuentes, y la reconocida trabajadora del rubro energético escogida como una las 100 mujeres lideres de Chile el 2020, Sandra Suazo, quienes relevaron la participación activa de las mujeres en áreas como la ingeniería, la tecnología, la gestión energética, la ciencia e innovación, y otras disciplinas relacionadas con la industria energética.
La seremi de Energía, Séfora Sidgman, destacó esta iniciativa para promover la equidad de género y el acceso igualitario a oportunidades laborales en un sector históricamente masculinizado. “El Ministerio de Energía ha anunciado importantes avances y acciones en su compromiso por promover la participación de las mujeres en el sector energético, dado que el veintitrés por ciento de los trabajadores son mujeres, cifra que refleja la necesidad de fomentar la inclusión y equidad de género en esta área crucial para el desarrollo sostenible del país. Desde Tarapacá, también hemos implementado una serie de iniciativas orientadas a incentivar la participación de más mujeres, así como la promoción de su liderazgo. Entre las acciones destacan programas de capacitación en eficiencia energética, el fomento de redes y alianzas a través de la Mesa Energía+Mujeres de Tarapacá, apoyo empresarial a través de la red de asistencia técnica de nuestro ministerio, y la sensibilización y promoción a través de iniciativas como este seminario que logró reunir a destacadas expertas y una masiva audiencia”.
Asimismo, el director regional de Sence, Iván Escares, resaltó el compromiso de la institución en apoyar la formación y empleo de mujeres en áreas estratégicas para el desarrollo energético de la región. “Para Sence es muy importante abrir este espacio para los y las estudiantes en formación técnica y superior, dado que el talento no tiene sesgos de género. Por ello, hemos trabajado para incluir la perspectiva de género en todos nuestros cursos, como lo presentó nuestra experta y encargada de la subunidad de Transversalización de Género del Sence, María Angelica Garrido”.
El seminario contó con la asistencia de estudiantes, docentes y representantes de la Mesa de Energía+Mujeres de Tarapacá, del Cosoc, autoridades regionales y Chile Valora generando un espacio para el intercambio de ideas y experiencias que contribuyan al fortalecimiento de la presencia femenina en la industria energética de Tarapacá.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario