Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SECTOR CULTURAL EN ALIANZA CON BARRIOS COMERCIALES

Apoyo de la Seremi de las Culturas permitirá incorporar diversas manifestaciones artísticas. Que la cultura y el sector artístico puedan ser un aporte estratégico a la revitalización de sectores comerciales y turísticos de la región fue el principal tópico a tratar durante la reunión entre la seremi de las Culturas,…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Seremi Y Barrios Comerciales Sercotec

Apoyo de la Seremi de las Culturas permitirá incorporar diversas manifestaciones artísticas.
Que la cultura y el sector artístico puedan ser un aporte estratégico a la revitalización de sectores comerciales y turísticos de la región fue el principal tópico a tratar durante la reunión entre la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña, Sercotec y dirigentes del Barrio Comercial Agro Iquique.
Es así que este inédito proyecto que organiza Sercotec y los dirigentes de la Asociación Gremial de Centros Comerciales del Sector Agro Iquique, integrantes del programa Barrios Comerciales de Sercotec, busca dar un valor agregado de carácter cultural y de identidad regional al transformar este concurrido barrio comercial, en un polo de gran interés comercial y turístico, fortaleciendo su economía y re-encantando a los clientes. Se trata de una mezcla entre comercio e identidad cultural, donde su eje central es un mural de 1.700 metros cuadrados del muralista y pintor iquiqueño Ives Meneses.
La idea será poder dotar el proyecto de una mayor identidad y es allí donde será importante la participación del sector artístico regional. “Junto al trabajo que ya realiza Sercotec, queremos sumar nuevas manifestaciones artísticas en este sector, que puedan resaltar otros aspectos que están fuertemente representados en esa zona comercial, como es la interculturalidad o el aporte de los migrantes a la región, como también el valor patrimonial de nuestros pueblos originarios y tradiciones tarapaqueñas y ello lo podemos realizar a través de pasacalles y presentaciones artísticas que enriquezcan la propuesta en beneficio de la comunidad”, precisó la seremi Rose-Marie Acuña.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario