Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SEC Tarapacá fiscaliza calidad del combustible y del gas licuado que se comercializa en la región

Estaciones De Servicio 2

  • Personal de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realizó una inspección en la planta de Lipigas de Iquique y también en dos estaciones de servicio de Alto Hospicio, ocasión en la que se tomaron muestras de estos energéticos.
    Hasta la comuna de Alto Hospicio llegaron funcionarios de la Dirección Regional de Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para fiscalizar la calidad del combustible a la venta en dos estaciones de servicio denominadas como “punto blanco”, es decir, que no operan bajo ninguna de las marcas conocidas.
    Esta inspección se enmarca en el Plan de Fiscalización de Combustibles Líquidos 2023 de la SEC y se lleva a cabo en distintas estaciones de servicio de la región, con el objetivo de determinar que el energético cumpla con los estándares exigidos en la normativa vigente.
    Al respecto, Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, expresó que “de forma permanente, fiscalizamos que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad en las estaciones de servicio, lo que busca minimizar situaciones de potencial riesgo en su uso que puedan afectar tanto a las personas, trabajadores como a bienes materiales”.
    De esta forma, el organismo fiscalizador realizó el proceso de toma de muestras del energético, las que serán analizadas para ratificar que respondan de forma efectiva a los parámetros que señala la legislación.
    “Si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos, buscando que los responsables corrijan estas faltas, independiente de, además, establecer las eventuales responsabilidades y posibles sanciones”, complementó la autoridad regional.
    CALIDAD DEL GAS LICUADO
    Asimismo, funcionarios de SEC Tarapacá visitaron la Planta de Envasado de Lipigas, ubicada en la comuna de Iquique, para efectuar la toma de muestras de gas licuado de petróleo y verificar que se cumpla con la normativa vigente que garantice la calidad del combustible que se vende a la ciudadanía.
    Sergio Barra explicó que “dentro de nuestra labor permanente de fiscalización, realizamos la toma de muestras de este energético, que se enviarán al laboratorio para su análisis. Esto es importante para comprobar que las empresas estén cumpliendo con los estándares de calidad que exige la normativa y, así, dar más tranquilidad a las personas en cuanto al combustible que están usando en sus hogares, locales comerciales o industrias”.
    Desde SEC Tarapacá recordaron a la comunidad que, al comprar un cilindro de gas, hay que verificar que éste se encuentre en buen estado, al igual que el sello de seguridad. Para retirar este sello, no se deben utilizar elementos cortantes como cuchillos o tijeras, ya que podría dañarse la válvula. Asimismo, se recomienda no colocar el “balón” de gas en posición horizontal.
    Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario