Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Avanzan acciones para intervenir y recuperar espacios públicos en la comuna

En sesión de Consejo Comunal de Seguridad PúblicaEn Consejo Comunal de Seguridad Pública presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, además de destacar la labor preventiva, de reforzamiento y fiscalización de Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio y PDI, con apoyo de Seguridad Ciudadana, se abordaron distintas propuestas…

Alsg2

En sesión de Consejo Comunal de Seguridad Pública

En Consejo Comunal de Seguridad Pública presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, además de destacar la labor preventiva, de reforzamiento y fiscalización de Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio y PDI, con apoyo de Seguridad Ciudadana, se abordaron distintas propuestas en el marco del Plan Zona Norte Calle sin Violencia, que ha permitido disminuir los delitos de homicidios y de mayor connotación social en la comuna, entre otros.
Entre los planes a desarrollar por el Consejo Comunal, 5 en total, se cuentan los que refieren a la intervención y recuperación de los espacios públicos con más iluminación en diferentes puntos de la ciudad para que los vecinos y vecinas se sientan más seguros en sus hogares y desplazamientos por la noche.
Asimismo, durante la sesión realizada en la sala de Concejo Municipal, se plantearon acciones informativas preventivas sobre materias de seguridad con la comunidad, realizarlas tanto en terreno, puerta a puerta o a través de las redes sociales, con el fin de que la población conozca los números de contactos para hacer una denuncia y cómo hacerla, también entregar consejos de autocuidado.
Por otra parte, en la instancia se acordó fiscalizar viviendas que son utilizadas para hacer fiestas clandestinas que alteran la tranquilidad del barrio.
Además del jefe comunal, participaron del Consejo Comunal de Seguridad Pública, los concejales José Luis Astorga y Alejandro Millán, representantes de Carabineros, la PDI, Fiscalía, SENDA y la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre otros organismos de la sociedad civil, como dirigentes del COSOC.

Noticias Relacionadas

Foto 2 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Img 3013 (1)

Ley 40 horas: Madres y padres de niños menores de 12 años podrán adelantar o retrasar el ingreso al trabajo

La ley establece el derecho para que madres, padres y cuidadores de niños menores de 12 años puedan diferir el…

Leer más
Foto Ciudad

MINVU llama a inscribirse en el Registro Nacional de Administradores de Condominios privados y sociales

• La inscripción es obligatoria y gratuita para todas las personas naturales o jurídicas que ejerzan la actividad de administradores…

Leer más

Deja el primer comentario