Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Se concretan medidas de mitigación acordadas en COGRID por rotura de matriz en Iquique

Se concretan medidas de mitigación acordadas en COGRID por rotura de matriz en Iquique ● Tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres liderado por el delegado se coordinaron medidas como el abastecimiento mediante sistemas alternativos, patrullajes en las casas afectadas y mesa de trabajo para abordar compensaciones. Gestiones…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Gestión Rotura Iqq

Se concretan medidas de mitigación acordadas en COGRID por rotura de matriz en Iquique

● Tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres liderado por el delegado se coordinaron medidas como el abastecimiento mediante sistemas alternativos, patrullajes en las casas afectadas y mesa de trabajo para abordar compensaciones.

Gestiones relacionadas al abastecimiento de agua potable, seguridad y asesoría sobre compensaciones ha realizado la Delegación Presidencial de Tarapacá, tras la rotura de matriz de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano que afectó por segunda vez a los vecinos y vecinas del sector sur de Iquique.

Desde la primera emergencia ocurrida en Avenida La Tirana con calle Proyectada, el delegado Daniel Quinteros acudió al lugar de la rotura y mantuvo conversaciones con las familias afectadas por las inundaciones generadas, a quienes además se les otorgó puntos fijos de monitoreo de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Iquique y patrullajes de Carabineros. Asimismo, se comunicó con los establecimientos educacionales y principales recintos afectados por el corte de agua potable que se generó en el marco de la emergencia.

Para coordinar a todas las instituciones pertinentes, la autoridad regional presidió un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres en el que participó la empresa y carteras como Salud, Transportes y Obras Públicas, tras el cual se logró concretar la habilitación de un sistema de suministro mediante bladder y estanques para asegurar el suministro de agua en el sector costero del sur de Iquique, en el marco de la ejecución de los trabajos que la sanitaria mantiene en la matriz afectada.

En cuanto a las compensaciones de los vecinos y vecinas que sufrieron daños en sus domicilios, el delegado también activó al Servicio Nacional del Consumidor para que capacite a los afectados, tras lo cual el SERNAC coordinó una mesa de trabajo para abordar los descuentos que la ley establece y las acciones legales que pueden tomar.

“Seguiremos monitoreando las medidas de mitigación coordinadas con las instituciones y la agilización de los trabajos que la empresa sanitaria debe llevar a cabo para dar por finalizada la emergencia”, indicó el delegado presidencial.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario