Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Salud refuerza testeos preventivos y vacunación en colegios de Tarapacá

En el contexto del retorno seguro a clases tras las vacaciones de invierno, que se extendieron del viernes 24 de junio hasta el viernes 22 de julio, se hizo necesario el testeo preventivo y continuidad del plan para fortalecer la vacunación contra Covid19 en la población escolar. En ese sentido,…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Whatsapp Image 2022 08 03 At 10.43.16 Am

En el contexto del retorno seguro a clases tras las vacaciones de invierno, que se extendieron del viernes 24 de junio hasta el viernes 22 de julio, se hizo necesario el testeo preventivo y continuidad del plan para fortalecer la vacunación contra Covid19 en la población escolar.

En ese sentido, el Seremi de Salud, David Valle Mancilla, la Seremi de Educación, Claudia Silva, iniciaron la campaña de testeos preventivos y reforzamiento de vacunación contra Covid19 e Influenza en niños y adolescentes de los establecimientos educacionales de Tarapacá, ya que la región exhibe las cifras más bajas a nivel nacional.
“Nuestra visita al Colegio España, junto a la seremi de Educación, se da en el contexto del aumento de casos positivos que hemos visto en las últimas dos semanas, donde se han dado brotes de casos Covid19 en establecimientos educacionales de la región”, explicó David Valle, seremi de Salud de Tarapacá.
Valle añadió que en cuanto al trabajo en los colegios, se implementó con el Departamento de Salud Pública la creación de las Cuadrillas Sanitarias Escolares. “Son cuadrillas que generan campañas de promoción y prevención Covid19 y, que, durante este período, serán reforzadas en conjunto con la seremi de Educación como parte de la estrategia para contrarrestar el aumento de casos; además de las cuadrillas sanitarias que tenemos como cartera de salud, que también estarán en los colegios”, explicó el seremi.
Brotes por Covid19
Sobre las razones del aumento de casos, la autoridad sanitaria explicó que se tienen que analizar las semanas pasadas. “Probablemente una de estas situaciones sería La Tirana. Como seremi habíamos proyectado este panorama en la segunda semana post Tirana y, la segunda razón, se da ante el aumento de circulación de una nueva variante del Covid19: Ómicrón 5 y que, necesitará un reforzamiento más de vacunación para controlar su transmisión”, informó.
Por su parte, la seremi de Educación, Claudia Silva, señaló que actualmente cinco colegios de la región suspendieron sus clases por brotes de Covid19. “Hay diferentes situaciones; por un lado, hay colegios con clases suspendidas por cursos, mientras que otros han retornado a clases remotas debido a que tienen un mayor número de contagios. Es importante señalar que se están aplicando los protocolos sanitarios correspondientes”, precisó.
Avance de campaña
Sobre esto, el más reciente informe del Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 61.088.157 dosis de vacuna contra COVID-19 en el país. En Tarapacá, solo un 53,8 % de los niños, de 3 a 5 años, tienen su esquema primario completo. Si estimamos un 80% de cobertura de vacunación en este grupo etario, hay 1.301 niños que no han recibido su primera dosis y 4.534 niños que tienen pendiente su 2da. Dosis.
Mientras que, en menores de 6 a 11 años, faltan, tienen un esquema primario que sobrepasa el 80% de cobertura (83,7%), solo hay un 48,59% que ha recibido su dosis de refuerzo en este grupo, es decir hay 16.316 niños en este grupo etario que tienen pendiente su dosis de refuerzo.
La situación de estudiantes de enseñanza media también representa una preocupación. Por ejemplo, sólo un 77,9 % de los adolescentes de 12 a 17 años, tiene su dosis de refuerzo, faltando 810 adolescentes para lograr una cobertura del 80%. Este grupo solo cuenta con un 30,6% de cobertura de vacunación en su 4ta. Dosis.
Cifras Covid19
● Al 3 de agosto hay 515 casos nuevos en Tarapacá
● Total, de casos positivos: 92.592
● Casos activos: 1.658
● Hay seis sanitarias habilitadas en Tarapacá, con 130 usuarios de un cupo total de 190.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario