Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, realiza declaración a la prensa tras reunirse con Presidente Electo Gabriel Boric.

Muy buenas tardes: Hemos tenido una muy buena reunión de trabajo con el Presidente Electo Gabriel Boric y, también, con Giorgio Jackson y Izkia Siches, y con la participación de Ministros de Estado. En primer lugar, hemos reiterado nuestras felicitaciones por su triunfo de ayer, que fue democrático y, además,…

 Msm0146

Muy buenas tardes:

Hemos tenido una muy buena reunión de trabajo con el Presidente Electo Gabriel Boric y, también, con Giorgio Jackson y Izkia Siches, y con la participación de Ministros de Estado.

En primer lugar, hemos reiterado nuestras felicitaciones por su triunfo de ayer, que fue democrático y, además, le hemos deseado el mayor de los éxitos en su futuro Gobierno y le hemos ofrecido toda la colaboración para que el traspaso de mando en democracia se haga con fluidez, con eficacia y que sea muy republicano. Porque, tal como dijo el Presidente Electo, los Gobiernos pasan, pero la sociedad, el Estado y Chile quedan, y todos tenemos un compromiso de lealtad con los chilenos y chilenas.

Conversamos de muchos temas. Primero, en forma privada, el Presidente Electo y el Presidente en Ejercicio, hablamos de temas internacionales, le pedí su opinión en temas que hay que resolver en los próximos días y semanas.

Y, después, conversamos sobre los temas que les interesan a los chilenos: el control de la pandemia, el proceso de vacunación, la protección de la vida y la salud de todos los chilenos que ha sido una prioridad y un compromiso permanente de nuestro Gobierno. Y le dimos buenas noticias porque, de ser necesaria una cuarta dosis, ya tenemos aseguradas las dosis, así que le dije al Presidente Electo que era un problema menos.

Hablamos también de la recuperación de los empleos que siguen recuperándose con mucha fuerza y la importancia de mantener ese impulso para que toda chilena y chileno que quiera trabajar sepa que va a tener un trabajo con un salario justo y con buenas condiciones, donde pueda crecer y desarrollarse como persona.

Hablamos de la reactivación de la economía. Algunos predicen resultados magros el próximo año, nosotros tenemos una visión más optimista. Si hacemos las cosas bien, Chile va a poder seguir creciendo, tal vez no al 12%, como este año, pero sí de acuerdo al crecimiento de tendencia.

Hablamos, también, de la seguridad ciudadana y del orden público y cómo compatibilizar el orden público y la seguridad ciudadana, que es parte de los derechos de los ciudadanos, con el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos. Son dos partes de un mismo objetivo, de una misma misión.

Conversamos, también, de la sequía y cómo hemos podido asegurar para esta temporada, hasta comienzos del otoño del próximo año, el agua en todo nuestro país, a pesar de 13 años de sequía.

Conversábamos con el Presidente Electo lo del esfuerzo que hemos hecho para llenar el Embalse Los Aromos usando las aguas del Río Aconcagua y el Embalse El Yeso usando las aguas del Río Maipo durante el invierno, aguas que antes se vertían al mar.

Conversamos también de las pensiones y le pedí, encarecidamente, al
Presidente Electo que nos apoye para sacar adelante la Pensión Garantizada Universal que va a ser un aporte a más de 2,3 millones de pensionados chilenos con una pensión básica o garantizada universal de $185.000, a la cual se suman las pensiones que cada uno pueda obtener con sus ahorros provisionales. Y, por tanto, no desincentiva el ahorro previsional y también permite incentivar que las personas que quieran seguir trabajando a partir de cierta edad lo hagan porque van a recibir su Pensión Garantizada Universal estén pensionados o estén trabajando.

Conversamos, también, de proyectos de futuro como el tremendo potencial que tienen Chile en materia de hidrógeno verde y cómo aprovechamos eso, y a él le interesó mucho porque Magallanes es una de las grandes potencias en materia de hidrógeno verde. Y, también, del Proyecto Antípodas que propusimos al país, lo hemos conversado con el Gobierno chino y hemos tenido una buena recepción.

Y quiero asegurarles a todos nuestros compatriotas que nuestro Gobierno, todo nuestro Gobierno, vamos a seguir trabajando con la misma fuerza, compromiso y entusiasmo hasta el último día porque recibimos un mandato democrático para gobernar Chile por cuatro años y vamos a cumplir con ese mandato.

Y, por supuesto, a partir del 11 de marzo tendremos un cambio de mando que en Chile… le mostré al Presidente Electo una foto de cinco Presidentes, el Presidente Aylwin, el Presidente Frei, el Presidente
Lagos, la Presidenta Bachelet y el que habla. Hoy día, el Presidente Aylwin no está con nosotros; cuando asuma Gabriel Boric nuevamente vamos a mantener cinco Presidentes vivos y, ojalá, esa foto se repita.

Muchas gracias y que tengan un gran día.

Noticias Relacionadas

Facom

Expertos abordaron el gran debate de la IA: ¿podrán las máquinas reemplazar a los humanos?

Las implicancias de la evolución de la Inteligencia Artificial en las comunicaciones, fueron abordadas en el conversatorio realizado en el…

Leer más
20240423 Fondo Reconstrucción Aprobado En Sala Cámara

Cámara aprueba por unanimidad el proyecto de ley que crea el Fondo Transitorio para la Reconstrucción y lo despacha al Senado

• La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó la iniciativa que crea un Fondo de hasta $800…

Leer más
Whatsapp Image 2024 04 22 At 11.33.41 Am

Ministro de Hacienda participó en la Primera reunión Ecosoc 2024 de la ONU y en el Foro Fiscal del FMI

Nueva York, 22 de abril de 2024.- El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, participó hoy en Nueva York de la…

Leer más

Deja el primer comentario