Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Municipio preparado ante la presencia de lluvias

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte mantiene activa la red para hacer seguimiento al estado de la comunidad ante la presencia de lluvias que afectan a quienes viven en las quebradas de las localidades de Pozo Almonte. Durante (hoy) este lunes los funcionarios…

Mi Imagen (14)

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte mantiene activa la red para hacer seguimiento al estado de la comunidad ante la presencia de lluvias que afectan a quienes viven en las quebradas de las localidades de Pozo Almonte.

Durante (hoy) este lunes los funcionarios del Departamento de Emergencia subieron a la quebrada de Quipisca para entregar agua y naylon a los afectados. En tanto, eso fue posible gracias a la intervención de maquinaria de la empresa 2TH contratista del MOP (Ministerio de Obras Públicas)

Agustín Quiñones, encargado del programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Pozo Almonte explicó que “estamos preparados para las lluvias estivales, ya contamos con alimentos para los animales, ya que, la lluvia corta los canales de riego y se frena la producción de forraje para los usuarios ganaderos.También, se está preparando el catastro de los usuarios de las quebradas de Huatacondo, Quipisca, Parca,  Macaya y Mamiña donde se encuentran los usuarios del PDTI”.

El equipo de la Salud Rural del Departamento de Salud Comunal de Cormudespa es el encargado de hacer el primer levantamiento de información a través de los encargados de cada una de las unidades de Salud de las localidades, quienes entregaron la siguientes información cerca de las 14 horas. «De Mamiña hay lluvia moderada, el ambiente está frío, la población se encuentra tranquila y la Posta de Salud Rural (Psr) está plenamente operativa y sin novedades. En tanto, en Macaya la lluvia de moderada de intensidad, desde las 14 horas. El ambiente es fresco. Población tranquila Estación Médico Rural operativa, Ruta habilitada y Sin novedades», informó Carolina Moya, encargada de Salud Rural.

Noticias Relacionadas

Img 20240419 Wa0005

Aduanas y SAG incautan 36 mil huevos en Quillagua

Un total de 36 mil 967 huevos de contrabando incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agricóla…

Leer más
4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario