Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Resaltan importancia de la participación activa de pacientes y familiares en atención integral de salud

En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente.Hospital Alto Hospicio realizó charla sobre calidad y seguridad del paciente como parte de la estrategia para fortalecer el trato humanizado. Alto Hospicio, 28 de septiembre de 2023. En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, establecido…

Foto 1 (1)

En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

Hospital Alto Hospicio realizó charla sobre calidad y seguridad del paciente como parte de la estrategia para fortalecer el trato humanizado.

Alto Hospicio, 28 de septiembre de 2023. En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, establecido por la Organización Mundial de la Salud, OMS, el 17 de septiembre, bajo el lema «¡Elevemos la Voz a los Pacientes!», el Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Alto Hospicio organizó una enriquecedora charla dirigida a las jefaturas y referentes de calidad de establecimientos de salud.
La invitación se extendió también a los centros de educación de futuros profesionales de la salud, colegios de estamentos clínicos y referentes de calidad del área pública y privada de salud, con el propósito de promover este aspecto crucial en la atención integral de las personas.
La actividad incluyó cuatro temas clave como: «Participación de los Pacientes en su Seguridad y ¿Por qué es importante?», «Vigilancia de Incidentes de Seguridad en Salud: Experiencia de la RED APS Alto Hospicio», «Telemedicina y Seguridad del Paciente», y «Aspectos de la Cultura de Seguridad». Este enfoque integral tiene como objetivo principal crear conciencia acerca de la necesidad imperante de involucrar de manera activa a los pacientes, sus familias y cuidadores en todos los entornos y niveles de atención médica.
El director del Hospital, Aníbal Lobos Cornejo, destacó la importancia de actividades de sensibilización que refuerzan el compromiso con la excelencia y el trato humanizado en la atención médica. «Como establecimiento de salud estamos enfocados a entregar nuestro máximo esfuerzo para otorgar una atención de calidad y mejorar la satisfacción del usuario. Debemos enfatizar la importancia de establecer una atención humanizada, involucrando a todos los niveles de la red y garantizando el respeto a la dignidad y derechos de pacientes y sus familias».
Norma Cortez Rojas, Jefa del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Alto Hospicio, resaltó la importancia de la participación activa de pacientes y familias y destacó que el evento promueve la colaboración para mejorar la calidad y seguridad en la atención clínica.

Noticias Relacionadas

Genérica Virus (1)

Aumento de casos de influenza: los cuidados que recomiendan los expertos para evitar los contagios

Estar atento frente a los síntomas respiratorios, alta ingesta calórica, vacunas al día, y mantener una adecuada calefacción en el…

Leer más
Pexels Towfiqu Barbhuiya 3440682 14569658

Infarto en adultos jóvenes: especialistas explican que es poco frecuente y entregan recomendaciones para prevenirlo

El fallecimiento del reconocido periodista Claudio Iturra a sus 43 años producto de un infarto agudo al miocardio, generó impacto…

Leer más
Genérica Virus

Aumento de casos de influenza: los cuidados que recomiendan los expertos para evitar los contagios

Estar atento frente a los síntomas respiratorios, alta ingesta calórica, vacunas al día, y mantener una adecuada calefacción en el…

Leer más

Deja el primer comentario