Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En Pampa PerdizCentinelas del Norte ganaron Competencia de Tanques 2023

Tripulación representativa del Grupo de Tanques N°9 «Vencedores», de la 1ra Brigada Acorazada «Coraceros» emplazada en Arica, resultó ganadora de la competición organizada por la VI División del Ejército de Chile al interior de la Región de Tarapacá. Tras cuatro días de arduo trabajo y con el triunfo de la…

Whatsapp Image 2023 09 29 At 15.16.26 (2)


Tripulación representativa del Grupo de Tanques N°9 «Vencedores», de la 1ra Brigada Acorazada «Coraceros» emplazada en Arica, resultó ganadora de la competición organizada por la VI División del Ejército de Chile al interior de la Región de Tarapacá.

Tras cuatro días de arduo trabajo y con el triunfo de la tripulación del Grupo de Tanques N°9 «Vencedores», finalizó la sexta versión de la Competencia de Tanques organizada por la VI División del Ejército de Chile. Fue así como en la instancia, que incluyó a siete tripulaciones pertenecientes a las Brigadas Acorazadas del Ejército, Destacamento Acorazado N°5 «Lanceros», Escuela de Caballería Blindada y Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (CECOMBAC), se midieron las capacidades de los efectivos, siendo los Centinelas del Norte de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, quienes se quedaron con el cetro de la competición.

En este sentido, la tripulación del Grupo de Tanques N°9 «Vencedores» de la brigada, compuesta por el Subteniente Diego Oyarzún, el Cabo 1° Alberto Garrido, el Cabo 1° Gustavo Briones y el Soldado de Tropa Profesional, Efraín Ojeda, se alzaron como los mejores de la competencia, que tuvo por objetivo medir el nivel de entrenamiento de las tripulaciones de Tanque Leopard 2A4. Al respecto, el Comandante de la Fuerza Terrestre, General de División Christian Bolívar Romero, explicó que “la importancia de esta competencia es tener las posibilidades, como Comando de Operaciones Terrestres, de verificar el nivel de entrenamiento de nuestras unidades acorazadas, especialmente, ver si los objetivos del entrenamiento que se les plantea a las distintas unidades de armas combinadas, se están cumpliendo, y poder, en función de aquello, reorganizar o reprogramar el entrenamiento para el año siguiente”.

Para el Subteniente Diego Oyarzún, comandante de la tripulación ganadora, la competencia fue una oportunidad para demostrar la preparación de los efectivos, considerando que “estamos contentos, porque quedó en evidencia el esfuerzo que pusimos durante la preparación para esta competencia, el fiato que logramos como tripulación y el nivel de entrenamiento que nos exige representar, tanto a nuestra unidad de combate, el Grupo de Tanques N°9 “Vencedores”, como a la 1ra Brigada Acorazada Coraceros”.

El ejercicio contó con una serie de pruebas técnicas y tácticas, donde las tripulaciones fueron evaluadas en simuladores de tanques, mando y control Stomt Baquedano, unión de oruga con extensión total, conducción de precisión, cancha de conducción, orientación, tendido de red, y tiro diurno y nocturno, entre otras.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario