Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Renuevan convenio del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados

Entrega cobertura a 71 hogares de Alto Hospicio Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca renovación del convenio del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, del Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados (SNAC), que da cobertura a 71 hogares de Alto Hospicio.Dijo que por un año más las familias de la…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Prog00

Entrega cobertura a 71 hogares de Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca renovación del convenio del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, del Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados (SNAC), que da cobertura a 71 hogares de Alto Hospicio.
Dijo que por un año más las familias de la comuna que tengan a lo menos una persona en situación de discapacidad o dependencia podrán seguir siendo asistidas en sus hogares. Es un gran respaldo para seguir atendiendo de manera integral y oportuna a las personas mayores de 60 años con discapacidad.
Estas afirmaciones la señaló durante el hito comunicacional realizado en la sala de Concejo Municipal que contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social y Familia Cristián Jara Salvatierra, además de personas con discapacidad y dependencia, junto a sus cuidadores y equipos de la municipalidad.
Por otra parte, el seremi Cristián Jara relevó el trabajo que vienen desarrollando con el municipio en los diferentes programas de su cartera, para avanzar en mejoras de la calidad de vida de los vecinos y vecinas. En ese contexto, entregó al jefe comunal un galvano de reconocimiento por su gestión y ser pionero en la aplicación del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, que realiza junto a su equipo de DIDECO.
Precisó que en Alto Hospicio se realiza un tremendo trabajo al servicio de la comunidad a través de la aplicación de este programa y otros del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Alto Hospicio, como con los adultos mayores, el programa Vínculo, seguridad alimentaria y Registro Social de Hogares, entre otros.
Se consigna que el programa Red Local de Apoyos y Cuidados comprende un equipo multidisciplinario de profesionales, Asistentes de Cuidados, Kinesiología, Fonoaudiología y Psicología, entre otros.

Noticias Relacionadas

D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más
Img 3994

Autoridades se coordinan en Cogrid provincial por lluvias estivales en el Tamarugal

Tiempo de lectura: 2 min.

En la instancia, liderada por la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, se dio cuenta de los trabajos…

Leer más
Simulacro 1

En Alto Hospicio realizan simulacro en jardín de JUNJI

Tiempo de lectura: 1 min.

Porque la cultura preventiva debe estar presente durante todo el año, y la época estival no es la excepción, es…

Leer más

Deja el primer comentario