Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Reiterada presencia de perros en la pista marcaron la 3era. Fecha de Pruebas Libres MBO en el Autódromo de Alto Hospicio

Reiterada presencia de perros en la pista marcaron la 3era. Fecha de Pruebas Libres MBO en el Autódromo de Alto HospicioCon reiteradas interrupciones y un accidentado sin lesiones graves, culminó la 3era. Fecha de Pruebas Libres de Motociclismo Bernardo O’Higgins, MBO, a causa del ingreso de perros del sector o…

Interrupciones Por Presencia De Perros En Las Pruebas Libres Mbo Abril 2023

Reiterada presencia de perros en la pista marcaron la 3era. Fecha de Pruebas Libres MBO en el Autódromo de Alto Hospicio
Con reiteradas interrupciones y un accidentado sin lesiones graves, culminó la 3era. Fecha de Pruebas Libres de Motociclismo Bernardo O’Higgins, MBO, a causa del ingreso de perros del sector o que provienen de las “tomas” que colindan con el Autódromo de Alto Hospicio, en el desarrollo de los entrenamientos este fin de semana.
El evento convocó a doce pilotos de Arica, Iquique, Alto Hospicio y Tacna, quienes rodaron en tres mangas mixtas y una refundida de 20 minutos cada una, donde modelos Kawasaki, Yamaha y Honda, entre otros, se midieron a lo largo de los 1.640 mts de la pista.
Sin embargo, la organización se vio obligada a detener el ruedo en cuatro oportunidades a causa de la peligrosidad que significa el ingreso mascotas o perros del sector en la pista, sumado a un accidente en una curva del Autódromo, que terminó sin lesiones graves, pero con daños importantes en la motocicleta.
La directiva de MBO indicó que, “nosotros estamos muy agradecidos por tener un espacio para realizar deporte de velocidad, sin embargo, es muy delicado el tema de los perritos que andan en el sector y que tienen acceso al Autódromo, sumado a niños sin supervisión de adultos. No existe una división entre las actuales “tomas” y la pista, que solamente están separadas con una zanja con neumáticos y bastante presencia de micro basurales en los alrededores. En otras fechas las interrupciones por perros eran aisladas, pero cada vez van en aumento y genera inseguridad en el recinto deportivo. Lejos de afectar el ejercicio del deporte, pensamos que hay que generar gestión conjunta entre los actores”, señalaron.
En lo deportivo, los destacados del fin de semana fueron Bruno Saldaña (Iquique), Rafael Maluenda (Iquique) y Erik Mejías (Arica), los que fueron reconocidos por sus pares y la organización con un galardón de recuerdo por participación, compromiso, mejora y dedicación deportiva sana.
Iván Godoy, Jefe de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Alto Hospicio, se refirió al Autódromo Bernardo O’Higgins y a las prácticas de motociclismo, indicando que, “el Instituto Nacional del Deporte, IND, es el dueño del Autódromo, nosotros administramos y en nuestra labor tenemos limitaciones económicas que no nos permiten realizar un cierre. Hemos estado conversando con el IND para ver si hay alguna posibilidad de postular a algún proyecto de asignación directa que pudiera contemplar el cierre, pero en el pasado, se determinó que esa inversión superaría los $1.500 millones de pesos”, detalló.
Sobre el mismo tema, Godoy también indicó que se podría gestionar un trabajo conjunto con las seis ramas deportivas que hacen uso del Autódromo para que el lugar reúna todas las condiciones necesarias y no correr ningún tipo de peligro, que hasta ahora se piensa que se trata de un caso puntual, pero que existe la disposición.
Asimismo, el accidentado de la jornada, Víctor Garnica (Iquique), relató el siniestro explicando que, “en esa curva existe una grieta en la pista que no se aprecia a simple vista, donde me abrí hacia la derecha y quedé sobre esa grieta dejando la rueda cruzada, provocando la caída al piso. Al lado de la demarcación de la curva, había algunos desniveles fuera de la pista, donde tanto la moto y yo rodamos en campana entre arena y neumáticos. Sufrí quemaduras abrasivas que fueron mitigadas por el traje, pero que llegaron hasta mi rodilla izquierda mientras resbalaba, además de un esguince en el dedo meñique del mismo lado. Siempre es importante estar atentos a la mantención del autódromo para evitar tragedias mayores en el futuro a causa de la mantención de la pista. Mi moto quedó con muchos daños, pero voy a reparar”, detalló el piloto iquiqueño.
La siguiente fecha será el fin de semana del 27 y 28 de mayo, donde se espera mayor presencia de pilotos.

Noticias Relacionadas

Día 4

Cerca de 1.800 personas celebraron el Día del Deporte con corrida familiar

*Recorrido de 2K y 5K llenó de alegría y energía el borde costero de Playa Brava, donde familias completas disfrutaron…

Leer más
Processed Bd108a54 F654 4e14 Af2d 780f59e69927

Mindep mejoró Polideportivo de La Pampa en Alto Hospicio

*Con una inversión superior a los 427 millones de pesos, el Mindep-IND en conjunto a la Municipalidad de Alto Hospicio…

Leer más
3ca4042d 9ce6 4e66 9110 5879733ee4fe

“Los Perales” y “Camba Pizza” se alzaron con la Copa de Campeones de Alto Hospicio 2024

Con la participación del alcalde Patricio Ferreira culminó el “II Torneo Copa de Campeones” del fútbol amateur de Alto Hospicio,…

Leer más

Deja el primer comentario