Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Recuperan inmueble ocupado ilegalmente que será traspasado a organización cultural

El equipo de fiscalización de la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, junto a personal de Carabineros recuperaron un inmueble fiscal que permanecía ocupado ilegalmente en pasaje Los Danzantes 2927-A de Iquique, el cual será entregado en concesión a una agrupación cultural.Los funcionarios, encabezados por el seremi de la cartera,…

Los Danzantes


El equipo de fiscalización de la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, junto a personal de Carabineros recuperaron un inmueble fiscal que permanecía ocupado ilegalmente en pasaje Los Danzantes 2927-A de Iquique, el cual será entregado en concesión a una agrupación cultural.
Los funcionarios, encabezados por el seremi de la cartera, Osvaldo Ardiles, concurrieron hasta el domicilio con auxilio de la fuerza pública, descerrajando la cerradura para recuperar la vivienda, que al momento de efectuar esta acción se encontraba sin ocupantes y llena de escombros, los que fueron retirados por los funcionarios.
Sobre este punto, el seremi Osvaldo Ardiles, expresó, que se entregará en concesión de uso gratuito a una agrupación cultural, que al igual que otras tantas organizaciones aguardaba por un espacio para poder desarrollar sus actividades en beneficio de la comunidad.
“Debemos agradecer también la labor que ha realizado Carabineros para poder acompañarnos a realizar esta importante restitución administrativa, lo que nos permite como ministerio poder administrar este inmueble que se estaba desperdiciando a favor de alguna de las instituciones que no han solicitado encarecidamente poder dotarlas de algún espacio”, expresó el seremi Osvaldo Ardiles.
La autoridad adelantó que en las próximas semanas se llevarán a cabo otras restituciones administrativas en la región, que tienen diseñado un posterior plan de uso.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario