Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

REALIZARÁN OPERATIVO DE SALUD EN ALTO HOSPICIO

 Dsc1063

En el marco del aniversario 68 de la Agrupación Nacional de Médicos Generales de Zona se realizará este sábado 29 de julio un operativo con diferentes atenciones en el Hospital de Alto Hospicio.

Esta actividad se organiza en conjunto con el Servicio de Salud Tarapacá, el Colegio Médico Iquique y nacional, la Red de Atención Primaria de Salud de Alto Hospicio y el hospital de dicha comuna. 

El prosecretario de la directiva nacional de la Agrupación de Médicos Generales de Zona de Chile, MGZ, Víctor Castro, informó que médicos generales y especialistas realizará consultas de morbilidad y toma de exámenes durante la mañana. “Sabemos las necesidades de la comuna en lo que a respuesta asistencial se refiere y con esto respondemos al objetivo que tiene la Agrupación de Médicos Generales de Zona”, sostiene Castro, quien actualmente se desempeña en el Centro de Salud Familiar, Cesfam, Héctor Reyno de Alto Hospicio y destacó la realización de XXX  Congreso Científico MGZ "Abordaje interdisciplinario en Salud Mental: Abriendo mentes y cerrando estigmas" en la ciudad de Iquique. “Los días anteriores a este congreso realizamos nuestra asamblea nacional con la participación de los delegados de cada uno de los capítulos”.

La directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, destacó la importancia de que lleguen a la región profesionales médicos en el marco del programa de Generales de Zona del Ministerio de Salud y recordó que este año se dio la bienvenida a 16 médicos y 5 odontólogos que se distribuyeron en diferentes recintos de nuestra red asistencial. “Valoramos mucho su trabajo y siempre los esperamos con los brazos abiertos en esta hermosa región”.

El director del Hospital de Alto Hospicio, Aníbal Lobos, detalló que pondrán a disposición de este operativo de toda la infraestructura y equipamientos necesarios con el fin de otorgar las atenciones necesarias que requiera la población. Agregó que se encuentra coordinada a través de la subdirección médica del establecimiento, la participación de funcionarios en esta iniciativa. 

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario