Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

COMISION DE INFRAESTRUCTURA DEL CORE VISITO EL C.C.P. IQUIQUE PARA REVISAR FALENCIAS DEL COMPLEJO, NECESIDADES DEL PERSONAL, Y DEFINIR SOLUCIONES SUCEPTIBLES DE SER FINANCIADAS CON FONDOS REGIONALES

Cores realizaron visita inspectiva a C.C.P. Femenino de Iquique. Iquique, Jueves 27 de Julio del 2.023

Tiempo de Lectura: 2 min.

 Dsc5303

Cores realizaron visita inspectiva a C.C.P. Femenino de Iquique.

Los integrantes de la Comisión Conjunta de Infraestructura, Inversión y Presupuesto, y de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, que presidió la consejera Daniela Solari, realizaron una visita de inspección al Centro de Cumplimiento Penitenciario Iquique Femenino, para revisar en terreno, los problemas de infraestructura y de carencias de insumos que tienen actualmente, distintas unidades al interior del complejo penal, las que son ocupadas mayoritariamente por internas que cumplen condena por diversos delitos.
La Comisión estuvo integrada, además de su Presidenta, por los consejeros regionales Claudia Hernández, Camila Navarro, Solange Jiménez y Luis Milla, quienes en su recorrido estuvieron acompañados por el Director Regional de Gendarmería Coronel Juan Carlos Zamora, por el SEREMI de Justicia y DD.HH. de Tarapacá Marcos Gómez, por la Alcaide subrogante del CCP Iquique Femenino Jennifer Urrutia, y por el Encargado de Gestión de la SEREMI de Justicia y DD.HH. Tarapacá Rodrigo Guzmán, entre otras autoridades.
El recorrido por el recinto penal femenino consideró, en primera instancia, una visita al módulo de lactantes, en el que se encuentran madres infractoras de ley junto a sus hijos, todos ellos menores de dos años. La unidad, que reúne a 30 madres y 9 internas embarazadas, considera una dependencia especial donde funciona un jardín infantil para los lactantes, con 12 cupos y que administra la Fundación INTEGRA, y otra dependencia donde trabaja el anexo escolar del Centro de Educación Integral de Adultos C.E.I.A., que a su vez, imparte nivelación de estudios para las enseñanzas básica y media.
Las autoridades también visitaron el módulo laboral del C.C.P. Iquique, que agrupa a internas de buena conducta; el sector del invernadero del penal, que corresponde a un proyecto de Gendarmería financiado por una empresa minera; y el módulo boliviano en el cual permanecen cumpliendo condena, las internas de dicha nacionalidad.
Luego del recorrido, los consejeros regionales pudieron constatar, en las distintas áreas del CCP Iquique, falencias de infraestructura, instalaciones dañadas, carencias de insumos, y falta de espacios óptimos tanto para las internas como para el personal de Gendarmería que labora en el complejo.
Los consejeros pudieron determinar durante la visita, la necesidad urgente de ampliar determinados espacios al interior del recinto, de reparar instalaciones eléctricas y la red de agua potable en distintas unidades, de refaccionar estructuras y reacondicionar unidades, y de fortalecer las instalaciones de control interno de pabellones, y de seguridad perimetral.
En reunión posterior con la dirección regional de Gendarmería, los consejeros regionales se comprometieron a trabajar de manera conjunta, para implementar proyectos de equipamiento, como la renovación del parque vehicular institucional, que actualmente esta en refacción y con su vida útil cumplida; y el proyecto de la instalación de cámaras de vigilancia al interior del complejo, para mejorar el monitoreo interno del mismo, entre otras iniciativas.

Iquique, Jueves 27 de Julio del 2.023

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario