Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Realizarán mejoramiento a un total de cinco calles y pasajes de Alto Hospicio

Aprueban en sesión de Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira, aporte municipal y subvención vecinos al 31° Llamado Programa de Pavimentos Participativos del Minvu, que beneficiará a 5 calles y pasajes de Alto Hospicio. La postulación que comprende la mantención y construcción de calzadas y aceras, en esta…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Calle5

Aprueban en sesión de Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira, aporte municipal y subvención vecinos al 31° Llamado Programa de Pavimentos Participativos del Minvu, que beneficiará a 5 calles y pasajes de Alto Hospicio.
La postulación que comprende la mantención y construcción de calzadas y aceras, en esta oportunidad, donde se aportan más de 18 millones de pesos, de un total de 360 millones, mejorará la calidad de vida de los vecinos de calle Los Guindales, Esmeralda y Salitrera Lagunas, en el sector central, además de los pasajes 3 de la población Raúl Rettig y Rancagua de Santa Rosa.
Estos proyectos que se trabajan de forma activa y participativa entre los vecinos y el municipio, que con su equipo técnico de SECOPLAC realizan los proyectos de ingeniería, en estudios de suelos, topografía y diseño geométrico de las estructuras de tránsito, consideran pavimentación y repavimentación de calles en mal estado. Contribuyen a mejorar el tránsito peatonal en conjunto con la accesibilidad universal, ayudan a disminuir el polvo en suspensión, incentivan a mejorar las viviendas y con ello el paisaje de los espacios públicos.
Además, permite que los vecinos compartan y se organicen con el diseño del proyecto y ejecución de las obras.
Las obras de las calles y pasajes que se extenderán en una superficie de 6.539 metros cuadrados, comenzarán en el corto plazo, luego que se firme el respectivo convenio.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario