Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Realizan Primer Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador

Realizan Primer Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente TrabajadorCon el objetivo de generar una mayor conciencia acerca del trabajo infantil , se realizó el primer Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador, el cuál es presidido por el Seremi del…

Creti 1

Realizan Primer Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador
Con el objetivo de generar una mayor conciencia acerca del trabajo infantil , se realizó el primer Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador, el cuál es presidido por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto.
En la ocasión participó Junji, Integra, Seremi de Agricultura, Oficina de Protección de Derechos del Municipio de Iquique, Minvu, Injuv, Dirección del Trabajo, PDI, Secreduc, Conferderación de Trabajadores del Norte, CUT Tarapacá y el Servicio Nacional de Protección Especializada, en donde cada uno de estos organismos abordaron y profundizaron conceptos como la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA) trabajadores y los desafíos para este 2023.
En la reunión, además se repasaron los conceptos sobre qué es trabajo Infantil, bajo qué condiciones puede trabajar un adolescente, cuál es la normativa vigente, haciendo hincapié en los modos para acceder a mayor información y orientación frente a un posible caso de trabajo infantil o trabajo adolescente sin protección, además de los teléfonos de denuncia.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto, manifestó que “como comité regional tenemos un gran compromiso y es el de visibilizar, capacitar y sensibilizar sobre los riesgos del trabajo infantil. Por lo que cada uno de las organizaciones presentes hoy representan a sectores estratégicos en la erradicación del trabajo infantil y la protección del adolescente trabajador y con los cuales seguiremos trabajando para realizar acciones sistemáticas y sostenidas en el tiempo que impacten y ayuden en esta problemática”.
AL finalizar sostuvo que “como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, buscamos construir una sociedad de igualdad de oportunidades, donde la trayectoria de los trabajadores de Chile hacia el Trabajo Decente esté asegurada. Es por ello que estamos convencidos de que invertir hoy en erradicar el trabajo infantil, implica cosechar en el futuro un mejor trabajo para las y los tarapaqueños”.

Noticias Relacionadas

1. Gerenta General De Sercotec Maria Jose Becerra Junto A Autoridades De Aysen Anuncio Convocatoria 2024 De Crece

FONDO CRECE 2024:Desde Coyhaique Sercotec abre programa nacional para el fortalecimiento de pymes

● El fondo de casi $7 mil millones otorga subsidios para el crecimiento de las pequeñas empresas, contribuyendo a la…

Leer más
Cumplimiento Senado

Ministro de Hacienda presentó proyecto de Cumplimiento Tributario en Comisión de Hacienda del Senado

• Tras ser despachado por la sala de la Cámara de Diputados, el Proyecto de Ley inició hoy su discusión…

Leer más
3 (2)

Ministro Cataldo expone en el Senado proyecto de ley de mejoras al Sistema de Educación Pública: “Asegurar un adecuado traspaso del servicio educativo es una de las prioridades”

·       El ministro de Educación explicó que la crisis de la educación municipal fue una de las razones que se tomaron…

Leer más

Deja el primer comentario