Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Realizan en Alto Hospicio lanzamiento del Modelo Programático 4 a 7 del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEg

El alcalde Patricio Ferreira acompañado del Cuerpo de Concejales participa del lanzamiento 2022 del Modelo Programático 4 a 7 del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEg, que se ejecuta en el territorio en convenio con la municipalidad. En el encuentro desarrollado en el Centro Cultural, donde…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Progra71

El alcalde Patricio Ferreira acompañado del Cuerpo de Concejales participa del lanzamiento 2022 del Modelo Programático 4 a 7 del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEg, que se ejecuta en el territorio en convenio con la municipalidad.
En el encuentro desarrollado en el Centro Cultural, donde asistieron la directora de SernamEg, Natalia Currín, y la comunidad educativa del Colegio Simón Bolívar junto a profesionales encargados del programa 4 a 7, el jefe comunal destacó el programa en Alto Hospicio que beneficia a la mujer en su participación en el mundo laboral, otorgando un servicio de cuidado a niñas y niños de 6 a 13 años, a través de los talleres de apoyo educativo y recreativo, como de arte, danza y deportes, entre otros, al término de la jornada escolar.
Asimismo, la máxima autoridad comunal espera que esta iniciativa, con la actual administración del Presidente Gabriel Boric, se siga multiplicando y sean muchas más las familias que accedan a estos beneficios.
Del mismo modo, la directora de SernamEg, Natalia Currin, relevó la importancia y ejecución del programa 4 a 7 en Alto Hospicio que apoya la autonomía económica de 100 mujeres y al crecimiento de los menores.
Explicó que el programa es tremendamente valorado por las mujeres, cuyos hijos e hijas están siendo cuidados para que ellas puedan trabajar de manera tranquila.
Se recuerda que para postular a este programa, se pide que las mujeres vivan en la comuna, sean mayores de 18 años, económicamente activas. Estar trabajando, en busca de empleo por primera vez o cesantes; mujeres que estén participando en cursos de capacitación o nivelación de estudios para una pronta inserción laboral.
Además, deben requerir el programa preferentemente todos los días de la semana.
En cuanto a los niños, deben tener entre 6 y 13 años de edad y ser hijos/as o estar bajo el cuidado de las mujeres que pueden ser beneficiarias del programa.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario