Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Pymes hoteleras y gastronómicas se capacitan en digitalización

Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Corfo busca mejorar los procesos productivos. La digitalización y optimización de la gestión de procesos productivos y comerciales de Pymes del rubro gastronómico y hotelero del sector turístico de Tarapacá es el principal objetivo del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) que desarrolla la consultora…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Pdt 1

Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Corfo busca mejorar los procesos productivos.

La digitalización y optimización de la gestión de procesos productivos y comerciales de Pymes del rubro gastronómico y hotelero del sector turístico de Tarapacá es el principal objetivo del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) que desarrolla la consultora Opción EC con el apoyo de Corfo.

La iniciativa beneficia a 26 empresarios de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, quienes mediante la difusión y transferencia de conocimientos y tecnologías buscan potenciar su oferta y maximizar las oportunidades de desarrollo y competitividad.

La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, explicó que “a través de este instrumento, nuestra corporación se enfoca en dejar capacidades instaladas en materia de digitalización y optimizar la
gestión de los procesos productivos y comerciales de las Pymes participantes”.

La directora de Opción EC, Loreto Valdés, explicó que “hemos desarrollado una serie de talleres para los beneficiarios. En esta oportunidad, los estamos capacitando en implementación de TICs de apoyo a lo toma de decisiones y de gestión”.

La ejecutiva también indicó que “en estas jornadas se apunta a potenciar el sentido de pertinencia y la identidad del programa, dar a conocer herramientas de Tics de apoyo a toma de decisiones y de gestión del negocio, presentar los diferentes tipos de programas de gestión operacional y otros, tales como Wenapos, Toteat, Openbravo, Cloudbeds, Popapp, Hotelbeds y Maxx Erpyme, de acuerdo a los requerimientos de cada beneficiario

De esta manera, las Pymes podrán generar conocimientos para incorporar innovación en sus procesos, aplicar herramientas tecnológicas, desarrollar e implementar mejores prácticas de e-commerce, y diversificar y aumentar sus clientes.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario