Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Proyecto apoyado por UNAP busca impulsar  emprendimientos de economía circular en Tarapacá 

La iniciativa fue presentada en la Casa Central de la Universidad Arturo Prat, en Iquique, y es financiada por el programa Viraliza de Corfo.    Fomentar la creación de emprendimientos y tecnologías que respondan a los desafíos de economía circular de la Región de Tarapacá, es el objetivo del proyecto Torneo…

Dsc 0817

La iniciativa fue presentada en la Casa Central de la Universidad Arturo Prat, en Iquique, y es financiada por el programa Viraliza de Corfo.   

Fomentar la creación de emprendimientos y tecnologías que respondan a los desafíos de economía circular de la Región de Tarapacá, es el objetivo del proyecto Torneo de Emprendimiento Yakana Circular, iniciativa financiada por el Programa Viraliza de Corfo para eventos de alta convocatoria y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Innovación de la Universidad Arturo Prat (UNAP). 

La actividad se realizó en la Sala Oscar Hahn de la Casa Central de la UNAP en Iquique, y es un proyecto ejecutado por Grupo Zenit, con colaboración de la UNAP y el Centro Tecnológico de Economía Circular, Circulartec. 

El programa Viraliza de Corfo busca reforzar el entorno y cultura de emprendimiento e innovación, para contribuir a mejorar las condiciones en las cuales se desarrollan los negocios. 

En tanto, la economía circular es un modelo de producción y consumo que busca abordar desafíos globales, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la gestión de desechos, la contaminación, y se define en contraposición a la economía lineal tradicional. 

PROMOVER DESARROLLO 

El subdirector de Corfo en la Región de Tarapacá, Manuel Alballay, se refirió al contexto de esta iniciativa y la relevancia de la innovación. 

“Hoy día el desarrollo de la innovación tiene que ver con apoyar el emprendimiento, apoyar la empresa, apoyar la academia. Y en ese contexto, este instrumento Viraliza vincula a todos esos actores, promueve el desarrollo y el potencial de emprendedores y emprendedoras en nuestra región”, señaló. 

RESPUESTA A DESAFÍOS 

En ese sentido, el proyecto Yakana Circular luego de su lanzamiento contempla la realización de trabajos en terreno, asesorías a emprendedores y emprendedoras, mentorías, talleres de formación y un evento internacional sobre economía circular en noviembre próximo que incluirá invitados de varios países. Así lo aseguró Fernando Venegas, representante del Grupo Zenit. 

“Nuestro foco es fomentar la creación de emprendimientos que den respuesta a los desafíos de economía circular que tiene la Región de Tarapacá, y en general la Macrozona Norte”, agregó Venegas. 

Durante el desarrollo de la iniciativa se podrán discutir los desafíos territoriales en torno el desarrollo sustentable desde una mirada de ecosistema con la participación de emprendedores, emprendedoras, estudiantes y docentes quienes podrá presentar sus ideas o proyectos de emprendimiento.    

OPORTUNIDADES 

“Es un bello proyecto creo yo, principalmente porque vimos que los estudiantes se pueden beneficiar de ello. Y ese es nuestro objetivo, nuestro norte: que alumnos y alumnas aprendan de todas las oportunidades que se generan a través de estos eventos”, dijo el director general de Innovación y Desarrollo de la UNAP, Raúl Zúñiga Arriaza. 

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario