Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Profesionales del Proyecto LabAncestral de la UNAP se capacitan en Curso de Geoestadística y aplicaciones

• Profesionales de la Universidad Arturo Prat participan del curso dirigido por el geógrafo John Treimun Ríos, buscando fortalecer el análisis de datos geoespaciales en la Provincia del Tamarugal.Iquique, marzo de 2024 – Profesionales de la Universidad Arturo Prat, quienes forman parte del Proyecto LabAncestral, financiado por la Agencia Nacional…

Lab Ancestral (1)


• Profesionales de la Universidad Arturo Prat participan del curso dirigido por el geógrafo John Treimun Ríos, buscando fortalecer el análisis de datos geoespaciales en la Provincia del Tamarugal.

Iquique, marzo de 2024 – Profesionales de la Universidad Arturo Prat, quienes forman parte del Proyecto LabAncestral, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) a través del concurso NODOS de Especialización, línea 1: Fortalecimiento de Nodos de Laboratorios Naturales 2023, participaron del curso de capacitación en Geoestadística y sus aplicaciones en la misma casa de estudios superiores.
El curso, dirigido por el destacado geógrafo John Treimun Ríos, académico e investigador en las áreas de matemática y estadística de la Universidad Adolfo Ibañez, tiene como objetivo dotar a los participantes de las herramientas necesarias para el análisis y visualización de datos geoespaciales. Treimun, quien también se desempeña como Especialista SIG Senior en el Ministerio de Medio Ambiente, cuenta con una vasta experiencia en Teledetección espacial, Geoestadística y modelamiento de datos en diversas áreas como recursos naturales, hidrología, meteorología, biodiversidad y planificación territorial.
Entre los temas que aborda el curso se encuentran la introducción a R, el lenguaje de programación para análisis y visualización de datos; análisis exploratorio de datos; visualización de la información mediante una gramática gráfica; introducción a la Estadística Espacial; y elaboración de modelos de datos.
Dr. Jorge Olave, director del proyecto LabAncestral, comentó que esta temática del curso apoyará el trabajo realizado en la Provincia del Tamarugal utilizando el modelo de cuencas para la caracterización de los laboratorios naturales definidos y sus brechas en función de las metas establecidas.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario