Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Presupuesto 2023: Más de $60 mil millones en proyectos presenta Gobernador y consejeros regionales a la Dipres

El marco presupuestario del próximo año supera en cerca de 9 mil millones de pesos al de 2022. Junto a las consejeras y consejeros regionales Camila Navarro, Daniela Solari y Luis Milla, el Gobernador José Miguel Carvajal lideró la comitiva que defendió ante la Dirección de Presupuestos (Dipres) del ministerio…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Photo 5053076105631738425 Y

El marco presupuestario del próximo año supera en cerca de 9 mil millones de pesos al de 2022.
Junto a las consejeras y consejeros regionales Camila Navarro, Daniela Solari y Luis Milla, el Gobernador José Miguel Carvajal lideró la comitiva que defendió ante la Dirección de Presupuestos (Dipres) del ministerio de Hacienda, el Presupuesto 2023 que está solicitando el Gobierno Regional de Tarapacá: más de 60 mil millones de pesos.
Estos recursos corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que administra anualmente el Gore junto al Consejo Regional, y que financia los gastos de inversión pública (subtítulo 02).
De ese marco presupuestario solicitado para el 2023, el gobernador Carvajal explicó que alrededor de 60 proyectos están incorporados en el subtítulo 31 (iniciativas de inversión), que representan más de 23 mil millones de pesos, es decir, cerca del 38 por ciento del total. “(Estos recursos) estarán siendo utilizados en construcciones y obras que permitirán generar una gran cantidad de empleo en Tarapacá”, agregó la autoridad.
Entre las iniciativas de interés regional para el próximo año, se encuentran los sistemas de cámaras de televigilancia de las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte; el (quinto) Centro de salud familiar (Cesfam) para el sector sur de Iquique; el mejoramiento del borde costero de caleta Chanavayita; la reposición del jardín infantil y sala cuna Lobito Marino; entre otras.
“Incorporamos la compra de vehículos y de equipamiento para el próximo año (subtítulo 29), y, además, transferencias (subtítulo 33), es decir, programas para fortalecer el emprendimiento, las actividades turísticas, de promoción”, explicó el gobernador Carvajal sobre algunas de las líneas de financiamiento de los recursos regionales para el año 2023.
Plan de Zonas Extremas
El pasado 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric anunció la incorporación de Tarapacá a la nueva Política Nacional de Zonas Extremas, solicitud que hizo el propio Gobernador José Miguel Carvajal, tras reunirse con el Mandatario, en mayo.
“La gran inyección de recursos para nuestra región va a venir por fuera del FNDR y es este plan que, esperamos, ascienda por sobre los 200 millones de dólares para el próximo año. Esto significará un crecimiento exponencial del presupuesto regional, por lo menos un 80 y 90 por ciento de los marcos presupuestarios de los próximos tres o cuatro años. Estamos muy entusiasmados en preparar una cartera de proyectos ambiciosa para el plan de zonas extremas”, aclaró el gobernador de Tarapacá.
Cabe destacar que marco presupuestario actual es de $51.166.249.000.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario