PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECORRE TRIBUNALES DE LA JURISDICCIÓN IQUIQUE
Una visita a todos los tribunales de la jurisdicción Iquique realizó el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, aprovechando su presencia en la zona para asistir a las actividades oficiales programadas con ocasión de la conmemoración del 144° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales.
La visita comenzó con el saludo del ministro Fuentes –quien se encuentra acompañado del director nacional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Ricardo Guzmán- al Pleno de la Corte de Apelaciones de Iquique.
En la oportunidad fue recibido por la presidenta Marilyn Fredes junto a los ministros Mónica Olivares, Pedro Güiza y Andrés Provoste, además del fiscal judicial Jorge Araya.
Luego se trasladó junto a la ministra Fredes y el director de la CAPJ a las instalaciones de los tribunales que conforman el Centro de Justicia de Iquique, Juzgado de Garantía, Juzgado de Familia y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, en los cuales conversó con jueces presidentes, administradores y funcionarios.
Luego se trasladó al Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte y el Juzgado de Letras de Familia, Garantía del Trabajo de Alto Hospicio; después compartió con los jueces y funcionarios de los tres juzgados de Letras de Iquique para finalizar el periplo en el Juzgado de Letras del Trabajo de la ciudad.
Tras visitar las instalaciones de los tribunales, el ministro Fuentes Belmar destacó el trabajo que se realizan en los juzgados locales. “Ha sido muy importante esta visita venir a conocer y compartir con los funcionarios en un tribunal un poco distante. Me voy muy contento, veo que hay un buen ambiente de trabajo, los funcionarios se ven contentos trabajando y eso me deja muy feliz, porque los funcionarios aparte de los jueces son muy importantes las funciones que cumplen. Es todo un equipo que funciona y todos tienen que funcionar muy unidos. Esa es la impresión que me llevo de esta visita”, expresó.
Similar impresión expresó el director nacional de la CAPJ, quien destacó el trabajo que se realiza en tribunales y donde una labor coordinada y cercana con la administración zonal ha permitido cumplir con la misión de ofrecer instalaciones adecuadas y modernas para la atención de usuarios y usuarias.