Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PELÍCULA IQUIQUEÑA BUSCA CONCIENTIZAR A ESTUDIANTESSOBRE EL CONSUMO DE DROGAS

Comunidades educa-vas de la región se sumaron a la campaña Tes-monio de una rehabilitación,Más de 300 estudiantes de establecimientos educacionales de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, fueron parte la i>nerancia “Tes>monio de una rehabilitación”, una serie de intervenciones enmarcadas en la prevención del consumo de drogas,…

Frame 16 2048x1149


Comunidades educa-vas de la región se sumaron a la campaña Tes-monio de una rehabilitación,
Más de 300 estudiantes de establecimientos educacionales de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, fueron parte la i>nerancia “Tes>monio de una rehabilitación”, una serie de intervenciones enmarcadas en la prevención del consumo de drogas, a través de la exhibición de un adelanto de la película iquiqueña “La primera dosis”, del realizador local, Roberto Salinas, sumado a un conversatorio con su protagonista y expertos sobre la temá>ca.
Proyecto financiado con el 7% FNDR de carácter social del Gobierno Regional de Tarapacá, que según explicó el director del filme, es un largometraje documental que busca mostrar a las comunidades educa>vas, a través de la vivencia y el tes>monio de un ex consumidor, lo que significa la problemá>ca del consumo de drogas.
«La idea es dialogar sobre la problemá>ca del consumo de drogas y sus causas, de alguna manera cuál es el diagnós>co respecto al relato de este exdrogadicto que en>ende cuáles son esas causas saliéndonos de las campañas clásicas. La importancia de la construcción de comunidad de alguna manera es una de las misiones del protagonista y es lo que tratábamos de hablar en la charla, la importancia de generar un tejido comunitario entre las personas, comba>r la soledad que muchas veces te lleva a un contexto de consumo”, señaló Roberto Salinas.
El realizador local, agregó además que “la experiencia estuvo súper linda, las niñas y los niños par>ciparon harto, nos preguntaron un montón de cosas que nos sirvieron para darnos cuenta de lo despiertos que están y lo vulnerable que son a esa edad ante la temá>ca de las drogas. Tener la oportunidad de mostrar una realidad cruda y poder conversarla con ellos, nos dio la posibilidad de poder decir ciertas cosas. Lo que buscamos es que ojalá les haya hecho click».
Esta campaña se realizó en los establecimientos Thilda Por>llo y Obispo Labbé de Iquique; Colegio Nirvana y Khronos School de Alto Hospicio y en el Liceo de Pozo Almonte. La profesora Agus>na O^on del colegio Obispo Labbé manifestó que “la ac>vidad realizada por el equipo de «la primera dosis» simplemente fue valiosa. El tes>monio vivo del protagonista fue y sigue siendo parte del diálogo que resuena en mis estudiantes. Ser un aporte a la comunidad, ser una ayuda constante y permanente”.
“Creo que sembraron esa inquietud y, porque no decirlo, ese shock de haberse dado cuenta que estudian en un entorno donde habita la droga y también, la esperanza de un mejor vivir”, acotó la docente.
La película La Primera Dosis, será estrenada este próximo 2024.

Noticias Relacionadas

Mg 9256

Más de 18 mil tarapaqueños ovacionaron al Ballet Clásico Ruso de San Petersburgo

• El público aplaudió de pie en las seis presentaciones de “El Lago de los Cisnes”, una obra internacional que…

Leer más
Dia Patrimonio (6)

Corte de Iquique abrió nuevamente sus puertas en el Día de los Patrimonios 

La Corte de Apelaciones de Iquique realizó un positivo balance tras participar nuevamente en la celebración del Día de los…

Leer más
Cacharpalla

ESPECTACULAR CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS PATRIMONIOS EN SALITRERA HUMBERSTONE: COROS, CANTO LÍRICO, BAILES TRADICIONALES Y BANDA DE BRONCE

Una jornada patrimonial que se prolongó por 5 horas, con la presentación de los coros del teatro Municipal, de la…

Leer más

Deja el primer comentario