Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Jubiló Elizabeth Ramírez,la “biblia de extranjería”

Emotiva despedida a funcionaria del Servicio Nacional de Migraciones. El viernes 29 de octubre y luego de 36 años cumpliendo funciones en el Ministerio del Interior llegó el último día de trabajo de Elizabeth Ramírez Madariaga, quien iniciara su carrera como funcionaria de la ex Gobernación Provincial de Iquique para…

Tiempo de Lectura: 2 min.

1 (2)

Emotiva despedida a funcionaria del Servicio Nacional de Migraciones.

El viernes 29 de octubre y luego de 36 años cumpliendo funciones en el Ministerio del Interior llegó el último día de trabajo de Elizabeth Ramírez Madariaga, quien iniciara su carrera como funcionaria de la ex Gobernación Provincial de Iquique para luego pasar por el Departamento de Extranjería, hoy Servicio Nacional de Migraciones.
Elizabeth Ramírez es reconocida por sus pares como en una eminencia en materias migratorias, que traspasan los meros conocimientos legales, incluso a veces denominándola cariñosamente como “la biblia de extranjería”; y es que la señora Eli siempre tuvo una respuesta asertiva y oportuna a las necesidades de su servicio, donde literalmente pasó toda una vida.
Ante la relevancia de su último día laboral y la destacada trayectoria de Elizabeth Ramírez Madariaga, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó la importancia del cariño de los pares hacia la funcionaria, manifestando el honor de ser parte de la despedida en representación del gobierno, agradeciendo su trabajo y esperando continuar con el ejemplo que deja.
Por su parte, el presidente nacional de la Anef, José Pérez Debela, destacó la importancia del reconocimiento a los funcionarios públicos, especialmente cuando estos a veces son escasos, en un espacio donde se pasa importante tiempo de nuestras vidas, destacando el privilegio de estar en la despedida, junto a la secretaria de finanzas nacional de la Anef, Oriana Urrutia y al presidente regional de la Anef, Patricio Llerena.

UN EJEMPLO

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Interior de la Región de Tarapacá, Patricio Santander, señaló: ¨La señora Elizabeth es un ejemplo de mujer y es muy difícil despedirla, porque deja nuestras oficinas una colega que siempre fue mucho más que una profesional, alguien que dedicó de manera ejemplar su vida al servicio público, y que nos deja mucho más que su conocimiento técnico o profesional, nos hereda su manera afectuosa y cariñosa de tratar a las personas, dejando un gran ejemplo de empatía para con la vocación de servicio”

Finalmente, la señora Eli se mostró sorprendida de los reconocimientos, señalando que fueron generaciones de familias tanto de usuarios como de funcionarios que les tocó abordar con el tema migratorio, agradeciendo principalmente a Dios, a su familia y sus colegas, ya que nunca estuvo sola, reconociendo que hubo personas que la han fortalecido en su trabajo, manifestando partir agradecida, contenta y satisfecha, sabiendo que otras personas podrán continuar con lo que ella trató de dejar.


El delegado presidencial Daniel Quinteros y el presidente de la Asociación de Funcionarios, Patricio Santander, junto a Elizabeth Ramírez.


Elizabeth Ramírez Madariaga, “la biblia de extranjería”.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario