Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá entrega recomendaciones para evitar estafas por arriendos de temporada en el verano

El Subprefecto Juan Carlos Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique, alertó que durante la temporada estival aumenta el arriendo de inmuebles pero también los delitos de estafas y defraudaciones. ¿Cómo evitarlos y qué tener en cuenta?.Dicha Brigada, entregó una serie de recomendaciones para evitar caer en…

Img 20240129 Wa0012

El Subprefecto Juan Carlos Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique, alertó que durante la temporada estival aumenta el arriendo de inmuebles pero también los delitos de estafas y defraudaciones. ¿Cómo evitarlos y qué tener en cuenta?.
Dicha Brigada, entregó una serie de recomendaciones para evitar caer en estafas por el arriendo de inmuebles durante la temporada de verano y llamó a tener en cuenta tres puntos para evitar caer en este tipo de estafas: chequear el precio del arriendo, no enviar dinero por adelantado y verificar la existencia del inmueble.
En esa línea, el Subprefecto Juan Carlos Ramírez señaló que es importante confirmar que «el aviso de publicación tenga algún tipo de relación en el precio de mercado o en el precio que está publicado. Cuando hay valores que están muy por debajo del mercado es una señal clara de alerta, que ese aviso puede ser susceptible de algún tipo de estafa o delito».
«Lo otro que se recomienda es que las personas nunca envíen dinero por adelantado a la persona que está realizando el arriendo. Por lo general, el pago siempre se hace una vez que se utilizó el servicio y no se realiza con antelación, para poder asegurar el arriendo de la vivienda», agregó.
Y también enfatizó que es «muy importante que las personas pueden usar es verificar si la vivienda realmente existe y eso lo pueden hacer a través de Google, pueden inclusive a través del Street View, revisar si la vivienda condice con lo que están tratando de arrendar».
«Comprobar que estos arriendos sean destinados para el uso de vivienda y que no sean sitios baldíos que, en definitiva, no existen», agregó en la misma línea.

Noticias Relacionadas

Img 20240518 Wa0008

PDI Tarapacá detiene a sujeto por comercializar especia sustraída en “Marketplace”

La Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio (BICRIM Aho) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un…

Leer más
Img 20240419 Wa0024

PDI Tarapacá detiene a dos extranjeros por los delitos de robo con intimidación y robo por sorpresa

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), logró la detención de dos…

Leer más
Img 20240515 Wa0026

PDI Tarapacá detiene a integrantes de banda criminal dedicada a cometer delitos violentos

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO IQQ) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en coordinación con la…

Leer más

Deja el primer comentario