Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Dictan curso de Inteligencia Territorial en busca de fortalecer el análisis de datos en el Tamarugal

• Iniciativa está destinada a profesionales del proyecto LabAncestral, ejecutado por la Universidad Arturo Prat. Iquique, enero 2024.- Desde el pasado martes y hasta el 8 de marzo, el equipo de LabAncestral, proyecto financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID, el cual es ejecutado por profesionales e…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Whatsapp Image 2024 01 24 At 9.40.15 Am

• Iniciativa está destinada a profesionales del proyecto LabAncestral, ejecutado por la Universidad Arturo Prat.

Iquique, enero 2024.- Desde el pasado martes y hasta el 8 de marzo, el equipo de LabAncestral, proyecto financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID, el cual es ejecutado por profesionales e investigadores de la Universidad Arturo Prat de Iquique, participa en el curso de Inteligencia Territorial, el cual permitirá a sus integrantes, adquirir herramientas teórico-prácticas para el análisis de información para la gestión territorial, principalmente en la provincia de El Tamarugal.
El curso dictado por IED+PAZ consultores, consta de 4 módulos, desarrollados de manera presencial y virtual, dictados por académicos y profesionales de distintas universidades a lo largo de Chile y de distintas disciplinas, como geógrafos, sociólogos, entre otros.
El director del proyecto, Jorge Olave, comentó que “esta segunda etapa del proyecto busca consolidar capacidades previamente desarrolladas, profundizando el trabajo en el territorio para mejorar su impacto, por lo que este tipo de capacitaciones como lo es Inteligencia Territorial en la que participa la totalidad de nuestro equipo, nos ayuda a fortalecer el desarrollo de la actividad científica”.
Iván Escares, coordinador del curso, comentó que “la instancia permitirá a los participantes, generar herramientas de decisión con datos y variables territoriales, de gran volumen de información, en sistemas de información geográfica y métodos estadísticos, para la resolución de problemáticas”.
El curso iniciado el pasado martes, tuvo la clase magistral “El territorio desde una mirada diversa e integral” y «Experiencia Proyecto Ordenamiento Territorial Ambientalmente Sustentable (OTAS)», dictada por Gerardo Ubilla-Bravo, Doctor en Geografía y Ordenamiento Territorial de la Universidad Paul Valery, Montpellier, Francia. Geógrafo y Académico de la Universidad de Chile.
En la segunda jornada en tanto, se realizó la capacitación sobre Ciencia de Datos Geográfica, impartido por la docente Paloma Aravena Zamorano. Géografa de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Medio Ambiente con mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental de la Universidad Santiago de Chile, también integrante del equipo de LabAncestral.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario