Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá detiene a tres sujetos por sustraer dos cadenas de oro avaluadas en 1 millón 400 mil pesos

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a tres ciudadanos colombianos, mayores de edad, en situación migratoria irregular, por el delito de robo con violencia que afectó a un connacional de 38 años.Detectives de dicha unidad especializada, tras la investigación profesional…

Img 20231003 Wa0013

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a tres ciudadanos colombianos, mayores de edad, en situación migratoria irregular, por el delito de robo con violencia que afectó a un connacional de 38 años.
Detectives de dicha unidad especializada, tras la investigación profesional de los delitos, determinaron que el 01 de octubre del presente año, la víctima fue abordada por los imputados en la intersección de las calles Juan Martínez con Sargento Aldea en Iquique, quienes mediante el uso de la fuerza y violencia lo inmovilizaron, propinándole golpes para finalmente sustraerle dos cadenas de oro (tipo gargantilla) avaluadas en 1 millón 400 mil pesos.
A través del análisis criminal, la BIRO estableció que en una joyería ubicada en el centro de la ciudad, tres sujetos se encontraban vendiendo dos cadenas de oro, ante ello, oficiales policiales concurrieron hasta el lugar constatando mediante fotografía aportada por la víctima, que las especies que estos sujetos mantenían en su poder correspondían a las mismas sustraídas, procediendo a su detención por el delito de receptación flagrante, recuperando la mercancía, quien a su vez reconoció a los detenidos como autores del delito en comento.
El Subprefecto Cristian Benavides, jefe de la BIRO, señaló que “los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención”.

Noticias Relacionadas

Img 20240423 Wa0001

Brigada de Homicidios Iquique, investiga Homicidio Frustrado con arma de fuego en sector La Tirana

Oficiales de la brigada especializada (BH Iquique) junto al ministerio público, se encuentran investigando el homicidio frustrado en contra de…

Leer más
Img 20240409 Wa0005

PDI Tarapacá adopta procedimiento por violación flagrante.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales Iquique, adopta procedimiento por el delito de violación flagrante, de una mujer mayor…

Leer más
Img 20240422 Wa0020

PDI Tarapacá, investiga robo con violencia con arma de fuego en barrio boliviano.

La Brigada Investigadora de Robos Iquique, de la Policía de Investigaciones de Chile, se encuentra investigando el delito de robo…

Leer más

Deja el primer comentario