Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá detiene a tres personas por Malversación deCaudales Públicos y Lavado de Activos, quienes operaban desde la Municipalidad de Alto Hospicio.

PDI Tarapacá detiene a tres personas por Malversación de Caudales Públicos y Lavado de Activos, quienes operaban desde la Municipalidad de Alto Hospicio. La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique (BRIDEC Iquique) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en el marco de una ardua investigación asociada a los…

Img 20230614 Wa0032

PDI Tarapacá detiene a tres personas por Malversación de Caudales Públicos y Lavado de Activos, quienes operaban desde la Municipalidad de Alto Hospicio.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique (BRIDEC Iquique) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en el marco de una ardua investigación asociada a los delitos de Malversación de Caudales Públicos y Lavado de Activos, lograron establecer conforme al trabajo investigativo, fuentes de información existentes, trabajo de inteligencia y análisis de datos, que desde el año 2014 al 2016, funcionarios municipales, haciendo uso de las funciones y atribuciones de sus cargos, como también de los perfiles asignados para la utilización de una plataforma bancaria, en el cumplimiento de sus labores habituales, solicitaron la creación de “cuentas primas o vistas” y de tarjetas de débito para trabajadores municipales inexistentes, a las cuales desviaban de manera sistemática y reiterada en el tiempo fondos fiscales provenientes de la principal cuenta corriente municipal, dineros que posteriormente retiraron desde diferentes cajeros automáticos mediante el uso de las correspondientes tarjetas bancarias, creando un perjuicio económico de más de 183 millones de pesos.
Los detenidos corresponden a dos funcionarios activos y un ex funcionario de la municipalidad de Alto Hospicio, todos chilenos y mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique.

Noticias Relacionadas

Img 20240409 Wa0005

PDI Tarapacá detiene a extranjero prófugo de la justicia

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO IQQ) logró la detención de un ciudadano boliviano mayor de edad, quien registraba…

Leer más
Img 20240418 Wa0008

Bicrim Alto Hospicio detiene a sujeto prófugo de la justicia quien registraba siete órdenes de detención pendientes

La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (Bicrim AHO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a…

Leer más
Img 20240415 Wa0043

PDI Tarapacá investiga el delito de lesiones graves en contra de ciudadano extranjero

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH Iqq), investiga el delito…

Leer más

Deja el primer comentario