Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

“Mujeres con Sentido Inclusivo” abre postulaciones a emprendedoras que deseen hacer despegar sus proyectos o ideas de negocio

“Mujeres con Sentido Inclusivo” abre postulaciones a emprendedoras que deseen hacer despegar sus proyectos o ideas de negocio Dicha academia entregará perfeccionamiento gratuito a 60 mujeres con discapacidad o cuidadoras a lo largo de todo Chile, además de un stand físico en la gran cumbre de inclusión laboral Expo Inclusión.…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Istockphoto 959215402 2048x2048

“Mujeres con Sentido Inclusivo” abre postulaciones a emprendedoras que deseen hacer despegar sus proyectos o ideas de negocio

Dicha academia entregará perfeccionamiento gratuito a 60 mujeres con discapacidad o cuidadoras a lo largo de todo Chile, además de un stand físico en la gran cumbre de inclusión laboral Expo Inclusión.

Una nueva oportunidad se abre para las emprendedoras con discapacidad. Se trata de la academia “Mujeres con Sentido Inclusivo”, que ya abrió las inscripciones a todas aquellas pequeñas microempresarias que, vinculadas directa o indirectamente con la discapacidad, deseen hacer despegar sus pymes o ideas de negocios.

La iniciativa impulsada por SQM es totalmente gratuita y busca apoyar académicamente a 60 mujeres a lo largo de todo Chile para brindarles un conjunto de conocimientos que le permitirán desarrollar sus capacidades empresariales tanto para hacer realidad su idea de negocio o ver crecer su emprendimiento.

Bárbara Blümel, subgerente de Atracción de Talento y Diversidad de SQM, destacó que: “estamos muy orgullosos de desarrollar por segundo año consecutivo esta iniciativa que busca entregar nuevas herramientas y conocimientos a mujeres emprendedoras permitiéndoles su desarrollo personal y laboral”.

La ejecutiva de SQM agregó que: “Estamos muy comprometidos con esta convocatoria que tiene carácter nacional, sin embargo, pondremos especial foco en esta nueva edición del programa en la Región de Tarapacá, llevando esta iniciativa de forma presencial a Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pozo Almonte, localidades cercanas a nuestras operaciones”.

Las clases estarán a cargo de expertos en emprendimientos como por ejemplo María Alejandra Lamilla, ingeniero comercial, especializada en emprendimiento y RRHH y Coach Ontológica Newfield Network, así como por Andrés Oyarzún Cristi, gestor de innovación y emprendimiento, además de coordinador regional de la Dirección de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Las inscripciones ya están abiertas y las participantes pueden postular a través del link https://www.expoinclusion.cl/academia-pymes-2023-2/ – La modalidad presencial se completará con 30 cupos que están destinados para aquellas mujeres emprendedoras con discapacidad de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pozo Almonte. El viernes 21 de julio se dará a conocer a las seleccionadas, quienes comenzarán sus clases el 8 de agosto, tanto de manera presencial como online.

Entre los requisitos que se solicitan para postular a “Academia de Mujeres con Sentido Inclusivo” figura acreditar discapacidad, ser cuidadora o estar al cuidado de un familiar con discapacidad y tener un emprendimiento o idea de negocio. Asimismo, estar o no formalizadas (con RUT empresa) y comprometerse a participar de al menos un 80% de las actividades de la Academia, ya sea de forma online o presencial, entre otros requisitos.

Las emprendedoras mejor evaluadas obtendrán un stand presencial sin costo en Expo Inclusión 2023, que se realizará entre el 2 al 9 de octubre de manera online y entre el 4 y 5 de octubre presencial en Centro Cultural de Estación Mapocho.

“Es importante destacar que la última Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia (Endide), revela que existe una doble discriminación, ya que es mayor la discapacidad entre las mujeres que entre hombres, con un 21,9% y un 13,1%, respectivamente, de un universo de 2.703.893 personas. Por ello es tan importante que apoyemos a las mujeres emprendedoras y no escatimemos en esfuerzos para hacerlo”, precisa Paola Ortega, directora ejecutiva de Expo Inclusión, cumbre laboral para personas con discapacidad.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario