Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá detiene a sujeto por robo en lugar habitado, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), detuvo a un ciudadano de nacionalidad venezolana de 31 años, como autor del delito de robo en lugar habitado y por infringir las leyes 20.000 y 17.798.Oficiales de dicha unidad especializada, iniciaron…

Img 20230825 Wa0033

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), detuvo a un ciudadano de nacionalidad venezolana de 31 años, como autor del delito de robo en lugar habitado y por infringir las leyes 20.000 y 17.798.
Oficiales de dicha unidad especializada, iniciaron una investigación por el primero de los ilícitos antes mencionado ocurrido el pasado 23 de agosto del presente año, estableciendo que el afectado se trataría de un connacional de 33 años, quien habría sido víctima de este, donde sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio ubicado en la ciudad de Iquique, sustrayendo la suma de 2 millones 500 mil pesos de dinero en efectivo sumado a diversas especies.
A través del análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los detectives de la BIRO, se logró identificar al autor de los delitos, tratándose de un sujeto conocido por la víctima.
Conforme a ello, se gestionó orden verbal de detención y entrada y registro a su domicilio ubicado en Iquique, en cuyo interior se incautó un total de 691,59 gramos de cannabis sativa, además de un revólver a fogueo modificado como arma de fuego y dos réplicas de armas de fuego a balines.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado respectivo a primera audiencia por ser el presunto autor de los delitos de robo en lugar habitado, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Noticias Relacionadas

Img 20240409 Wa0005

PDI Tarapacá detiene a extranjero prófugo de la justicia

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO IQQ) logró la detención de un ciudadano boliviano mayor de edad, quien registraba…

Leer más
Img 20240418 Wa0008

Bicrim Alto Hospicio detiene a sujeto prófugo de la justicia quien registraba siete órdenes de detención pendientes

La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (Bicrim AHO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a…

Leer más
Img 20240415 Wa0043

PDI Tarapacá investiga el delito de lesiones graves en contra de ciudadano extranjero

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH Iqq), investiga el delito…

Leer más

Deja el primer comentario