Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá detiene a 7 sujetos extranjeros integrantes de la Mafia del Norte

PDI Tarapacá detiene a 7 sujetos extranjeros integrantes de la Mafia del NorteTras siete meses de investigación, culminó la intervención integral investigativa contra el crimen organizado desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique y la Brigada de Homicidios Iquique, en conjunto con el Sistema de Análisis…

Img 20230512 Wa0005

PDI Tarapacá detiene a 7 sujetos extranjeros integrantes de la Mafia del Norte
Tras siete meses de investigación, culminó la intervención integral investigativa contra el crimen organizado desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique y la Brigada de Homicidios Iquique, en conjunto con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Tarapacá.
Con un despliegue de 200 detectives provenientes de distintas regiones de Chile, se inició el operativo policial que culminó con 20 domicilios allanados en la toma “La Mula” y “Honduras” de Alto Hospicio y “Laguna Verde” en Iquique, logrando la detención de siete ciudadanos extranjeros por infracción a la ley 20.000 y dos de ellos por el delito de secuestro con homicidio.
Los imputados corresponden a tres venezolanos, tres colombianos (entre ellos una mujer) y un cubano, todos mayores de edad y en situación migratoria irregular.
A través del análisis criminal, inteligencia policial y la investigación profesional de los delitos de alta complejidad, los oficiales policiales de la Brianco y BH Iquique detuvieron a siete integrantes de la “Mafia del Norte”, a quienes se les incautó droga, armas de fuego y munición.
En tanto, dos de los imputados están vinculados al secuestro con homicidio que cobró la vida de un sujeto venezolano, hecho ocurrido el 24 de septiembre del 2023 en la comuna de Alto Hospicio.
Cabe destacar, que en este operativo se incautó un vehículo con encargo policial desde la región Metropolitana por el quíntuple homicidio ocurrido en la comuna de Lampa el 09 de abril del presente año, dicho homicidio estaría vinculado con la investigación que se lleva en el norte del país con ramificaciones para todo el país del Tren de Aragua.
De lo incautado es un total de mas de 143 kilos de droga, avaluada en mas de 720 millones de pesos, dos armas de fuego, tipo pistolas y mas de 60 cartuchos de diferentes calibres, incluido munición de fusil.
Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

Img 20240409 Wa0005

PDI Tarapacá detiene a extranjero prófugo de la justicia

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO IQQ) logró la detención de un ciudadano boliviano mayor de edad, quien registraba…

Leer más
Img 20240418 Wa0008

Bicrim Alto Hospicio detiene a sujeto prófugo de la justicia quien registraba siete órdenes de detención pendientes

La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (Bicrim AHO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a…

Leer más
Img 20240415 Wa0043

PDI Tarapacá investiga el delito de lesiones graves en contra de ciudadano extranjero

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH Iqq), investiga el delito…

Leer más

Deja el primer comentario