Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI TARAPACÁ: DETIENE A 5 INTEGRANTES DE “LOS PIRATAS”, CÉLULA DEL TREN DE ARAGUA

Un equipo multidisciplinario de Policía de Investigaciones de Chile (PDI) compuesto por detectives de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de Iquique, en conjunto con la unidad de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la fiscalía de Tarapacá, en el marco de una investigación…

Img 20240510 Wa0018

Un equipo multidisciplinario de Policía de Investigaciones de Chile (PDI) compuesto por detectives de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de Iquique, en conjunto con la unidad de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la fiscalía de Tarapacá, en el marco de una investigación por los delitos de Homicidios en calidad de Frustrado y de Robos con Intimidación y Retención de Víctima, detuvieron a integrantes de la estructura criminal conocida como «Los Piratas», todos de nacionalidad venezolana irregulares en el territorio nacional, quienes actúan como prestadores de servicios delictuales para los miembros de la organización criminal trasnacional «Tren de Aragua».
Cabe destacar que la primera detención fue realizada por parte de la Brigada de Homicidios de Iquique, al detener al presunto autor material de un doble homicidio calificado con arma de fuego en calidad de frustrado, hecho ocurrido el pasado 20 de noviembre, en la comuna de Alto Hospicio, donde dos hombres de nacionalidad extranjera quedaron gravemente heridos.
De forma paralela, la Brigada de Robos de Iquique, llevó a cabo la detención de otros cuatro sujetos, cuya participación en un delito de Robo con Intimidación y Retención de Víctima habría sido confirmada. Este delito ocurrió el 8 de febrero en un Prostíbulo Clandestino del sector centro de la ciudad, donde retuvieron a una dependiente de nacionalidad boliviana con situación migratoria irregular, cuyo móvil detrás de este hecho es el control territorial y la extorsión ejercida por «Los Piratas».
Un aspecto relevante es el trabajo del equipo multidisciplinario investigativo y operativo de los detectives, que por medio del cruce de información, relacionaron el delito de Homicidios Frustrado con el de Robos, lo que impacta a esta agrupación criminal «Los Piratas», afectando su capacidad operativa.

Noticias Relacionadas

Img 20240524 Wa0021

PDI Tarapacá detiene a dos integrantes de banda de Falsos Policías, simulando ser Carabineros para delitos violentos

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Robos Iquique, en el marco de…

Leer más
Img 20240524 Wa0015

PDI Tarapacá detiene a extranjero por falso testimonio que involucró a menor de edad

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique (BRIDEC IQQ) de la PDI, detuvo a ciudadano boliviano de 28 años por…

Leer más
Img 20240523 Wa0026

PDI Tarapacá inaugura moderno sistema integrado de identificación balística

Con la presencia del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el Subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, la Prefecta General Consuelo Peña,…

Leer más

Deja el primer comentario