Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Inicio de convenio de entrega de autotest de VIH entre SEREMI de Salud y la SEREMI de Gobierno Tarapacá

Este día viernes comenzó el inicio de la estrategia de alianza entre la SEREMI de Salud de Tarapacá y la SEREMI de Gobierno de Tarapacá con el fin de poder tener un mayor alcance con la estrategia del autotest de VIH en la región.Esta iniciativa surge de una colaboración entre…

Whatsapp Image 2024 05 10 At 15.21.46 (1)


Este día viernes comenzó el inicio de la estrategia de alianza entre la SEREMI de Salud de Tarapacá y la SEREMI de Gobierno de Tarapacá con el fin de poder tener un mayor alcance con la estrategia del autotest de VIH en la región.
Esta iniciativa surge de una colaboración entre el Ministerio de Salud y la División de Organizaciones Sociales (DOS). Su objetivo es llevar los autotest a diversas organizaciones sociales, brindando mayor accesibilidad al kit de autotest y distribuyéndolo durante las diferentes instancias de «Gobierno en Terreno»
Recordar que la estrategia de autotest es de VIH fue iniciada en la región de Tarapacá, la cual buscaba generar una mayor autonomía de las personas, diversificando los canales de acceso al examen de detección del VIH en un ámbito de mayor intimidad y privacidad. A la fecha se han entregado un total de 3.872 de autotest en toda la región.
El seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, comento sobre el autotest como “una manera de entregarle una herramienta, a aquellas personas que quieran testearse de manera autónoma y privada, que sin duda apoyara al Ministerio de Salud en esta política pública.
Mientras que el seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, se refirió a esta alianza como “una muy buena instancia para poder diversificar la estrategia de autotest de VIH, ayudar a bajar los índices y las tasas de incidencia de la presencia de VIH en nuestra región y en todo el país.
Por otro lado, la presidenta de Unión Comunal de Alto Hospicio, Rosa González, describió la iniciativa como “excelente para llegar más a los vecinos, a la comunidad en general, ya que hoy está muy alerta el tema y han aumentado los casos de VIH, por lo tanto, es muy buena esta medida de llegar más a los vecinos para que se hagan este examen que es muy importante para protegerse tanto ellos, como sus hijos, sus nietos y la comunidad en general”.
La actividad conto también con un punto de vacunación para los dirigentes que llegaron y para los funcionarios públicos de la Delegación Presidencial, Gobierno Regional, SEREMI de Desarrollo Social y de la SEREMI de Gobierno.
En la actualidad la región consta con un 58% de vacunación de influenza superando la media nacional que se encuentra en 50%, mientras que en la vacunación de SARS CoV-2 llega a un 17% bajo la media nacional de un 19%.

Noticias Relacionadas

Genérica Virus (1)

Aumento de casos de influenza: los cuidados que recomiendan los expertos para evitar los contagios

Estar atento frente a los síntomas respiratorios, alta ingesta calórica, vacunas al día, y mantener una adecuada calefacción en el…

Leer más
Pexels Towfiqu Barbhuiya 3440682 14569658

Infarto en adultos jóvenes: especialistas explican que es poco frecuente y entregan recomendaciones para prevenirlo

El fallecimiento del reconocido periodista Claudio Iturra a sus 43 años producto de un infarto agudo al miocardio, generó impacto…

Leer más
Genérica Virus

Aumento de casos de influenza: los cuidados que recomiendan los expertos para evitar los contagios

Estar atento frente a los síntomas respiratorios, alta ingesta calórica, vacunas al día, y mantener una adecuada calefacción en el…

Leer más

Deja el primer comentario