logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá desarticula organización criminal transnacional incautando 715 kilos de droga

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto a la Fiscalía Local de Alto Hospicio, lograron la detención de ocho sujetos, cuatro colombianos, tres chilenos y un venezolano, por infringir la ley 20.000, la cual sanciona el…

Tiempo de Lectura: 1 min.

IMG-20221024-WA0027

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto a la Fiscalía Local de Alto Hospicio, lograron la detención de ocho sujetos, cuatro colombianos, tres chilenos y un venezolano, por infringir la ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
A través de la aplicación de distintas técnicas investigativas, se logró establecer la existencia de parte de una organización criminal con base en la región de Tarapacá, liderada por sujetos de nacionalidad colombiana, lo que se dedicaban a la internación, acopio, transporte y distribución de sustancias ilícitas a otros traficantes de la zona central y sur del país.
Para ello, se contactaron con sujetos de nacionalidad chilena, quienes se trasladaron hasta la comuna de Alto Hospicio, trayendo consigo un tracto camión que tenía distintos compartimientos habilitados para el ocultamiento de las drogas.
Ante ello, se permitió establecer que el 14 de octubre pasado ingresó a la región de Tarapacá el citado transporte en conjunto con otro vehículo para materializar este traslado de droga, el cual se realizó el 20 de octubre en la comuna de Pozo Almonte, donde ya reunidos los imputados, se procedió a su control.
De esta manera, los oficiales descubrieron en distintas partes de la cabina del camión, sus ruedas, estanques falsos de combustible y de agua, una gran cantidad de paquetes contenedores de droga.
A la fecha se han incautado: 635 kilos 310 gramos de Cannabis, 79 kilos 710 gramos de Cocaína Base y 1 kilogramo de Clorhidrato de Cocaína, sustancias que en su conjunto, de haber logrado ser puestas en circulación y vendidas podrían haber generado ganancias cercanas a los dos mil quinientos millones de pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio y los antecedentes remitidos al Ministerio Público.

Noticias Relacionadas

IMG-20230324-WA0012

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Iquique
Recupera Teléfono de Alta Gama, Deteniendo a Imputado por el Delito Flagrante de Receptación.

Tiempo de lectura: 0 min.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal IquiqueRecupera Teléfono de Alta Gama, Deteniendo a Imputado por el Delito Flagrante de…

Leer más
IMG-20230324-WA0016

fiscalización del Departamento de Migraciones y Policía
Internacional Iquique, culmina con 8 extranjeros denunciados y un detenido flagrante por infracción a la Ley
20.000

Tiempo de lectura: 1 min.

fiscalización del Departamento de Migraciones y PolicíaInternacional Iquique, culmina con 8 extranjeros denunciados y un detenido flagrante por infracción a…

Leer más
IMG-20230317-WA0009

DETECTIVES DE LA BRIGADA INVESTIGADORA DE DELITOS
SEXUALES, LOGRA UBICAR Y DETENER A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA QUIEN MANTENÍA DIVERSAS ORDENES JUDICIALES PENDIENTES.

Tiempo de lectura: 0 min.

DETECTIVES DE LA BRIGADA INVESTIGADORA DE DELITOSSEXUALES, LOGRA UBICAR Y DETENER A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA QUIEN MANTENÍA DIVERSAS ORDENES…

Leer más

Deja el primer comentario