Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá desarticula Organización Criminal transnacional e incauta más de 300 kilos de droga.

Detectives de Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) en coordinación con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, llevaron a cabo una investigación denominada “OPERACIÓN FANTASMA”, que permitió la desarticulación de unaOrganización Criminal Transnacional, incautando más de 300 kilos de droga y otras especies utilizada para los ilícitos.En…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Img 20230912 Wa0084


Detectives de Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) en coordinación con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, llevaron a cabo una investigación denominada “OPERACIÓN FANTASMA”, que permitió la desarticulación de una
Organización Criminal Transnacional, incautando más de 300 kilos de droga y otras especies utilizada para los ilícitos.
En este contexto y mediante diversas técnicas policiales, análisis de información y trabajo de inteligencia, los investigadores lograron establecer que los sujetos de nacionalidad chilena y boliviana, realizaban las coordinaciones de adquisición, e internación de la droga en la Región de Tarapacá, para finalmente llegar y acopiar la sustancia en la región de Coquimbo, lugar donde era distribuida a otras ciudades de la Región Metropolitana.
La operación finalizó con la detención de 5 sujetos chilenos y 01 mujer boliviana, todos mayores de edad, la irrupción de 6 inmuebles en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y en la ciudad de La Serena, además de la incautación de tres vehículos, tres chalecos antibalas, teléfonos celulares, 01 prensa eléctrica, marca Dabpower, con la cual prensaban la marihuana, extrayendo resina de cannabis, la cual es comercializada a un mayor valor.
En cuanto a la droga, se incautaron más de 266 kilos de cannabis, más de 61 kilos de clorhidrato de Cocaína, 8 kilos de cocaína Base y casi 30 gramos de resina de Cannabis, con un avalúo total de $2.722.347.550 pesos.
Los detenidos fueron puestos el día de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de alto hospicio.

Noticias Relacionadas

Img 20240216 Wa0022

PDI Tarapacá detiene a imputado por el delito de homicidio que cobró la vida de un sujeto de 29 años

Tiempo de lectura: 0 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), detuvo a un sujeto…

Leer más
Img 20240215 Wa0005

Hombre es asesinado tras discusión en la comuna de Alto Hospicio

Tiempo de lectura: 0 min.

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la PDI, investigan las circunstancias del homicidio con arma cortante que…

Leer más
Img 20240106 Wa0003

PDI Tarapacá detiene a sujeto imputado por violación de mayor de 14 años

Tiempo de lectura: 0 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en coordinación con la Fiscalía de Alto Hospicio a través de un equipo…

Leer más

Deja el primer comentario