Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI interviene 21 domicilios en Alto Hospicio y detiene a 19 personas por microtráfico

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de Alto Hospicio, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a 10 mujeres y 9 hombres, todos de nacionalidad chilena, por infringir la ley que sanciona el tráfico ilícito de…

Compress 20221206 144730 0776

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de Alto Hospicio, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a 10 mujeres y 9 hombres, todos de nacionalidad chilena, por infringir la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas en pequeñas cantidades.
Tras una investigación de tres meses, los oficiales policiales de MT0 intervinieron 21 domicilios en el sector “La Negra”, donde tres clanes familiares lideraban el comercio de la droga, todos cumplían diferentes roles teniendo casas para venta, acopio de la droga y residencia.
Con la irrupción de hoy se incautó: 2,531,08 kilos de cocaína base; 239,96 gramos de cannabis sativa; 29,06 gramos de clorhidrato de cocaína; 38,43 gramos de ketamina; 60 comprimidos de Clonazepam; un revolver adaptado, sin marca, modelo C.1863; un cartucho calibre 38; una camioneta marca Dodge, modelo Journey; tres teléfonos celulares ; $576.000 de dinero en efectivo; 19 cajas de fuegos de artificio, distintas marcas, modelos y diseños y 18 cartones de cigarros de distintas marcas.
El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM AHO), Subprefecto Hugo Astroza, indicó que «el Plan Microtráfico Cero: Plan Comunal Antidrogas, cuenta con equipos de trabajo compuestos por oficiales expertos en la investigación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Quienes tienen dedicación exclusiva para intervenir en las zonas de mayor problemática a nivel nacional, con el propósito de brindar seguridad a la comunidad y contribuir con ello, a la tranquilidad pública», finalizó.
Los detenidos, serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio por instrucción del Ministerio Público.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario