Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI incauta aves exóticas protegidas en domicilio de Alto Hospicio

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Arica, incautaron en un domicilio de la comuna de Alto Hospicio cinco ejemplares de guacamayo azul amarillo, especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Img 20231128 Wa0024

  • En el marco de una investigación por maltrato animal, detectives de la Bidema Arica rescataron cinco ejemplares de la especie guacamayo azul amarillo, protegida por la denominada ley Cites. Hay un detenido por este ilícito.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Arica, incautaron en un domicilio de la comuna de Alto Hospicio cinco ejemplares de guacamayo azul amarillo, especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).

El trabajo de esta brigada especializada en el marco de una denuncia por maltrato animal, permitió en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, el rescate de estas especies quienes eran mantenidas cautivas en un container, y en evidente estado de descuido.

“En el lugar se pudo verificar la existencia de un container marítimo, en cuyo interior se encontraban los cinco ejemplares en baja condición corporal y con una automutilación de sus plumas producto del estrés y patologías sin tratamiento”, comentó la subprefecta Marisa Cossio, jefa (s) de la Bidema de la PDI Arica.

Por esta investigación, se detuvo a un imputado de 32 años y de nacionalidad chilena por el delito flagrante de maltrato animal, quien no poseía documentación para la tenencia de estas especies, ni tampoco de su procedencia.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0009

PDI de Delitos Portuarios Iquique, incauta más de 600 productos mediante investigación por contrabando.

Tiempo de lectura: 0 min.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), en el marco de investigaciones por el delito de contrabando…

Leer más
Img 20240216 Wa0022

PDI Tarapacá detiene a imputado por el delito de homicidio que cobró la vida de un sujeto de 29 años

Tiempo de lectura: 0 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), detuvo a un sujeto…

Leer más
Img 20240215 Wa0005

Hombre es asesinado tras discusión en la comuna de Alto Hospicio

Tiempo de lectura: 0 min.

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la PDI, investigan las circunstancias del homicidio con arma cortante que…

Leer más

Deja el primer comentario