Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Participaron cerca de 30 estudiantes: Santo Tomás intervino Caleta Chanavayita en el marco de los Trabajos Voluntarios de Invierno 2022

Tomasinos y tomasinas de las sedes de Iquique, Arica y Antofagasta de Santo Tomás, visitaron la Caleta Chanavayita para ejecutar una nueva versión de los tradicionales Trabajos Voluntarios de Invierno que la casa de estudios superiores desarrolla cada año a nivel nacional a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.…

Tiempo de Lectura: 2 min.

20220727 101439

Tomasinos y tomasinas de las sedes de Iquique, Arica y Antofagasta de Santo Tomás, visitaron la Caleta Chanavayita para ejecutar una nueva versión de los tradicionales Trabajos Voluntarios de Invierno que la casa de estudios superiores desarrolla cada año a nivel nacional a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
El objetivo de estos trabajos es contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de los beneficiados, ayudando de alguna forma a disminuir los índices de vulnerabilidad en la que se encuentran distintas comunas del país.
En esta oportunidad, sede Iquique fue la anfitriona de esta obra, en donde colaboraron cerca de 30 estudiantes quienes realizaron trabajos de restauración en la sede de la Junta de Vecinos, el pintado de un atractivo mural en la escuela básica con el apoyo del programa Impulso Social de Collahuasi, y además un operativo social que contó con la participación de carreras de UST, IP y CFT entregando sus diferentes servicios a la comunidad de la localidad costera ubicada al sur de nuestra ciudad.
“Chanavayita es una caleta que está bien alejada de nuestra ciudad, tienen servicios básicos pero son bien limitados. La convocatoria se redujo bastante de las tres sedes entonces es un gran desafío que tenemos y yo sé que lo vamos a cumplir porque siempre lo hacemos. Venir a hermosear un lugar que está bien abandonado también le da mayor relevancia ya que mostramos que somos jóvenes dispuestos a aportar un pequeño granito de arena a esta comunidad”, comentó el estudiante de Servicio Social del IPST sede Iquique, Angelo Torres.
Los tomasinos y tomasinas que vinieron desde Arica y Antofagasta, destacaron poder participar de esta instancia y el trato que tuvo toda la comunidad costera hacia ellos. “Fue súper grato el ambiente acá en la Caleta Chanavayita. Los lugareños fueron bien participativos y se han acercado bastante a nosotros, de hecho nos dieron hasta colación. Yo soy voluntaria hace 5 años y la verdad es que para mí es importante y entretenido ayudar a la gente y compartir con todos”, indicó la tomasina de la carrera de Psicología de sede Arica, Paloma Halley.
Por su parte, la estudiante de Enfermería de sede Antofagasta, Valeria Fábregas, mencionó que para ella “estar acá me parece increíble. Yo estuve aquí el 2014 y ahora siento otra energía, veo gente nueva, más joven y me gusta eso. Estamos trabajando en la escuela y en la sede de Chanavayita, en donde estamos restaurando una reja y haremos un mural dentro y fuera de la escuela. Llevo 16 voluntariados con Santo Tomás y me gusta mucho esto ya que para mí esto es como una terapia. Uno se viene a desestresar, a llenarse de energía y da gusto ver a la gente agradecida”.
Los vecinos de Caleta Chanavayita se mostraron agradecidos y felices de tener este apoyo. “Como comunidad nos pone muy contentos ya que se intervino un sector que estaba bastante feo. Nos alegra mucho que hayan sido ustedes quienes visualizaron estas falencias que nosotros teníamos acá. Nos hicieron realidad este pequeño sueño de poder hermosear nuestro entorno”, señaló el presidente de la Junta de Vecinos de Chanavayita, Luis Cortés.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario