Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PAES: Estudiantes de Tarapacá que obtuvieron distinciones participaron de desayuno con autoridades

● Este año fueron diez las Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE) las que obtuvieron seis estudiantes de la región de Tarapacá. El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, encabezó este viernes un desayuno con las y los estudiantes de la región que obtuvieron Distinciones a las Trayectorias Educativas…

Desayuno

● Este año fueron diez las Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE) las que obtuvieron seis estudiantes de la región de Tarapacá.

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, encabezó este viernes un desayuno con las y los estudiantes de la región que obtuvieron Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE) en el resultado d e la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

En la instancia, realizada en la Delegación Presidencial de Tarapacá, también estuvo presente la seremi subrogante de Educación, Liliana Valenzuela, y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, quienes acompañaron al delegado en una extensa conversación con 5 de los 6 estudiantes que fueron reconocidos por su buen desempeño en la evaluación.

Al respecto, el delegado presidencial valoró que “celebramos los puntajes regionales que se han destacado, pero también queremos hacer un reconocimiento a quienes durante toda la enseñanza media, durante todo su proceso educativo, pusieron esfuerzos, consiguieron resultados”. Agregó que en el diálogo con los y las estudiantes pudieron “hacerles una invitación de que puedan ocupar esta posición que tienen hoy día, estas capacidades que han demostrado, para poder ayudar al país, ayudar a la región, y siempre les hacemos la invitación de que ojalá vuelvan, pero por supuesto les deseamos mucho éxito en todos sus proyectos y sabemos que van ser grandes profesionales para nuestro país”.

Por su parte, la seremi (s) de Educación destacó que “es un orgullo para nosotros estos seis puntajes destacados, que contribuye ciertamente a lo que es el resultado regional, porque hemos hecho esfuerzos enormes para ir cada día mejorando nuestra educación desde el Ministerio de Educación”. Asimismo, el alcalde de Iquique Mauricio Soria, agradeció “al delegado presidencial por la invitación de poder compartir con nuestros jóvenes y jovencitas que han sido destacados a nivel nacional por su rendimiento académico, no solamente lo que es la prueba, sino que también por su trayectoria a nivel educacional, nos estuvieron compartiendo sus sueños que tienen y les deseamos que les vaya de lo mejor”.

Estudiantes destacados de Tarapacá

Una de las estudiantes reconocidas fue Francisca Palominos, quien egresó del Colegio Hispano Britanico de Iquique y que planea estudiar Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego de la conversación con las autoridades, la estudiante destacada indicó estar “muy contenta con el puntaje, siento que es algo para lo que me he preparado por mucho tiempo, también agradecerle mucho a mis profesores que me acompañaron durante todo el tiempo y me inculcaron todo esto del tema de la historia que la verdad que no me fascinaba hace unos dos años”.

También estuvo presente José Ugarte del Colegio Lirima de Iquique que obtuvo tres distinciones, quien valoró que “con mis resultados no podría estar más satisfecho, quedé muy contento, al final cumplí todo lo que planeaba cumplir cuando hice la PAES y estoy feliz de recibir el reconocimiento, porque al final se siente que se me da algo por todo el esfuerzo que puse para la preparación para la prueba”.

Sobre su futuro, Ugarte comentó que postuló a la carrera de Ingeniería Civil en Computación en la Universidad de Chile. “Me encantaría volver a la región. Por lo menos en el área que yo quiero estudiar lamentablemente aún no existe la industria de la programación, pero ojalá para cuando termine mi carrera, si no existe, crear una acá porque sería bacán que Iquique avanzara en esa área”.

Las y los estudiantes que obtuvieron Distinción a las Trayectorias Educativas por la categoría de Territorio y que también participaron del desayuno con las autoridades son: Sebastián Fernández, Francisca Palominos, Diya Ramchand y Cristian Ávalos. Mientras que Amparo Burky obtuvo distinción por territorio y también por situación de discapacidad, y José Ugarte obtuvo distinción por territorio y también por modalidad de enseñanza.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario