Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Operativo exitoso en Chacalluta: Aduana frena el ingreso de más de 2 kilos de ketamina

Arica, 16-01-2024. Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que desarrollaban labores en el Complejo Fronterizo de Chacalluta en la Región de Arica lograron impedir el ingreso de sustancias ilícitas ocultas en un vehículo particular procedente del extranjero. Durante la revisión de un vehículo en el que viajaban tres adultos y un…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Ketamina Arica 2

  • Sustancia estaba oculta en el maletero de un vehículo particular.

Arica, 16-01-2024. Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que desarrollaban labores en el Complejo Fronterizo de Chacalluta en la Región de Arica lograron impedir el ingreso de sustancias ilícitas ocultas en un vehículo particular procedente del extranjero.

Durante la revisión de un vehículo en el que viajaban tres adultos y un lactante, todos de nacionalidad chilena, se identificó la presencia de elementos sospechosos en los habitáculos laterales del maletero. La inspección minuciosa reveló la existencia de 12 frascos rotulados como «KTM». Los funcionarios trasladaron tanto a los pasajeros como a los frascos a la oficina de la Unidad de Drogas para realizar un análisis detallado.

Allí se tomó una muestra del líquido contenido en los frascos, sometiéndolo a una inspección con un analizador de partículas. Los resultados revelaron la presencia de ketamina con un peso bruto total de 2.415 gramos.  La sustancia está controlada por la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes.

De acuerdo a las directrices entregadas por el Fiscal Regional (S), el procedimiento fue entregado al personal del OS7 de Carabineros para dar continuidad a la investigación correspondiente.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Luis Zárate Quiero, destacó el profesionalismo de los funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Aduanas, quienes se mantienen comprometidos en prevenir el ingreso de mercancías ilícitas al país en los diferentes puntos de control. El Director indicó que este hallazgo se suma a otro procedimiento exitoso de fines de diciembre, donde se encontraron más de 5 kilos de ketamina, lo que confirma el constante esfuerzo de la institución por garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Kids 1093758 1280

7 consejos para estimular el lenguaje en niños durante las vacaciones

Tiempo de lectura: 3 min.

• La detección temprana de los trastornos del lenguaje, un apoyo terapéutico adecuado y la estimulación de habilidades en casa,…

Leer más
Alberto Marín

Recomendaciones jurídicas post incendiosAlberto Marín, Director de Carrera de Derecho, UDLA Sede Viña del Mar

Tiempo de lectura: 12 min.

B. Personas migrantes, pérdida de documentos de identificación o migratorios:Se recomienda denunciar el extravío de la cédula de identidad en…

Leer más
Union Española Vs Santiago Wanderers Femenino

El 34% de los partidos como locales de la Primera División de fútbol femenino se disputaron en canchas de entrenamiento

Tiempo de lectura: 3 min.

Por su parte, solo la mitad de los partidos del Ascenso femenino de 2023 fueron planificados en estadios. A la…

Leer más

Deja el primer comentario