Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Operativo de PDI y Armada permitió incautar 150 kilos de drogas en Iquique y Arica

Detectives de Brianco desarrollaron en ambas ciudades el procedimiento que tuvo su origen en un control de la Policía Marítima, el que terminó con 7 detenidos y la incautación de una gran cantidad de sustancias ilícitas. Detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Iquique y…

Compress 20230210 173618 8574

Detectives de Brianco desarrollaron en ambas ciudades el procedimiento que tuvo su origen en un control de la Policía Marítima, el que terminó con 7 detenidos y la incautación de una gran cantidad de sustancias ilícitas.

Detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Iquique y Arica, llevaron a cabo un procedimiento en ambas ciudades, en el que se incautaron cerca de 150 kilos de drogas, y en el que además se detuvo a 7 personas, 6 de ellas de nacionalidad chilena, junto a uno de nacionalidad boliviana.

El operativo desarrollado por personal de estas brigadas especializadas tuvo su origen en un control realizado por la Policía Marítima de la Armada de Chile, quienes sorprendieron a dos mujeres transportando más de 10 kilos de cannabis en una mochila cuando intentaron evadir el control aduanero Río Loa.

En coordinación con la Fiscalía Local de Iquique, Brianco Iquique continuó las diligencias en dos domicilios ubicados en la caleta de Chipana, lugar en el que se detuvo a un hombre y una mujer de nacionalidad chilena, quienes tenían en su poder más de 24 kilos de cannabis.

Con la información obtenida, el operativo continuó en Arica, lugar en el que detectives de la Brianco de esta ciudad detuvieron a tres imputados, dos de nacionalidad chilena y uno extranjero de nacionalidad boliviana, a quienes se les encontró más de 106 kilos de cannabis, más de 7 kilos de cocaína base, además de dosis de ketamina, incautándose, además
un arma de fuego, dos armas a fogueo y dinero en efectivo, entre otras especies.

Según pudieron establecer detectives de esta brigada especializada, esta agrupación criminal acopiaba droga en diferentes domicilios, sustancias que posteriormente eran trasladadas hacia el sur del país.

“Se logró incautar 140 kilos de marihuana, lo que da un valor aproximado de 160 millones de pesos si lo transformamos en dosis, además de 7 kilos de cocaína base alcanzan en su dosificación los 108 millones de pesos. Es una investigación que inició la Armada de Chile, y es importante destacar también el nivel de colaboración que hubo entre las unidades y el Ministerio Público, además del apoyo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica. Esto logró un gran golpe al narcotráfico”, indicó el subprefecto Javier Rodríguez Bustamante, jefe subrgte. de la Brianco Iquique.

Noticias Relacionadas

Img 20240614 Wa0017

PDI Tarapacá detiene a uno de los Presuntos autores del Robo con Intimidación ocurrido en un Minimarket en Abril pasado

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con…

Leer más
Img 20240613 Wa0010

Peritaje científico del Lacrimnor Iquique permitió poner a disposición de la Fiscalía antecedentes de imputado por violación de menor de 14 años

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique (BRISEX IQQ) realizó diversas diligencias investigativas que permitieron que un sujeto de nacionalidad…

Leer más
Img 20240611 Wa0029

PDI Tarapacá detiene a sujeto por el delito de homicidio con arma cortante

La Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a una persona de sexo…

Leer más

Deja el primer comentario