Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Bienes Nacionales recupera una hectárea ocupada ilegalmente en Pozo Almonte

Hoy en horas de la mañana se restituyó una hectárea en el sector Villa Millenium, comuna de Pozo Almonte, la cual estaba ocupada ilegalmente por particulares, en su mayoría extranjeros, quienes estaban notificados de esta medida desde el 14 de octubre de 2022. Funcionarios de la Delegación Presidencial del Tamarugal,…

Compress 20230210 145721 1187

Hoy en horas de la mañana se restituyó una hectárea en el sector Villa Millenium, comuna de Pozo Almonte, la cual estaba ocupada ilegalmente por particulares, en su mayoría extranjeros, quienes estaban notificados de esta medida desde el 14 de octubre de 2022.
Funcionarios de la Delegación Presidencial del Tamarugal, la Seremi de Bienes Nacionales y Carabineros, en uso de sus facultades, verificaron que las mejoras estuvieran desocupadas, procediendo al desarme de 24 mediaguas con maquinaria pesada, las cuales eran usadas como bodegas para almacenar materiales de construcción.
En los casos en que detectaron ocupantes se les dio un plazo para desarmar y adicionalmente concurrieron funcionarios de Mejor Niñez y el Ministerio de Desarrollo Social, para brindar apoyo social a las familias con niños.
Esta ocupación se instaló en terrenos rurales, ya que en dicho sector no existe un instrumento de planificación territorial, rigiéndose por la Ley General de Urbanismo y Construcciones (L.G.U.C.), especialmente por el Artículo 55, que establece que, “ fuera de los límites urbanos establecidos en los Planes Reguladores no será permitido abrir calles, subdividir para formar poblaciones, ni levantar construcciones, salvo aquellas que fueren necesarias para la explotación agrícola del inmueble, o para las viviendas del propietario del mismo y sus trabajadores, o para la construcción de conjuntos habitacionales de viviendas sociales o de viviendas de hasta un valor de 1.000 unidades de fomento, que cuenten con los requisitos para obtener el subsidio del Estado (…)”.
Con todo, cabe precisar que los terrenos fiscales comprometidos con el terreno tomado podrían ser parte de proyectos habitacionales de comités de vivienda del Serviu. Sin embargo, la ocupación ilegal frustra las expectativas de cualquiera que cumpla con los requisitos para ser beneficiario de algún subsidio habitacional.
Así también, dichos terrenos corresponden a la futura planificación urbana de la comuna, de modo que la ocupación ilegal afecta, además, directamente las proyecciones de crecimiento habitacional, educacional y productivo de la comuna de Pozo Almonte.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario