Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

“OJO CON TU PODER”: IPS LLAMA A REVISAR SU VIGENCIA

Los apoderados deben renovar su autorización 30 días antes de la fecha de vencimiento que aparece en su liquidación de pago. En el caso de las pensionadas y pensionados que han otorgado un poder a otra persona para cobrar sus beneficios, es importante que renueven de manera oportuna esas autorizaciones.…

Gráfica Prensa Vigencia Poderes Ips

Los apoderados deben renovar su autorización 30 días antes de la fecha de vencimiento que aparece en su liquidación de pago.

En el caso de las pensionadas y pensionados que han otorgado un poder a otra persona para cobrar sus beneficios, es importante que renueven de manera oportuna esas autorizaciones. Por esa razón, el Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un llamado a los apoderados a que revisen la vigencia de dichos mandatos para renovarlos 30 días antes de que venzan.

“La autorización de los poderes debe realizarse en las oficinas de ChileAtiende, un mes antes del vencimiento que aparece en la liquidación de pago. Por ejemplo, si un poder tiene fecha de vencimiento para enero de 2022, éste debe renovarse a más tardar durante los primeros días de diciembre de este año 2021”, señaló Pamela Boyardi Villalobos, directora IPS Tarapacá.

Cabe recordar que este poder permite a una tercera persona actuar en representación de una beneficiaria o beneficiario del IPS para cobrar su pensión, beneficios del Pilar Solidario o Subsidio Familiar.

¿Cómo saber la fecha de vencimiento del poder?

Se debe revisar en la liquidación de pago. Allí aparece impresa la fecha de vigencia del poder que tiene un apoderado.

Si no tiene la liquidación de pensión, puede obtener una copia de dos formas:

• Trámite en línea: descargar una copia en la página de www.chileatiende.cl, con la ClaveÚnica (escribir en el buscador: “Copia de liquidación de beneficio”).

• En Sucursal Virtual: se puede solicitar la fecha de vencimiento a través de Videoatención, en el sitio www.ips.gob.cl. Para ello, es necesario que el solicitante cuente con correo electrónico para el envío de su liquidación.

¿Dónde renovar el poder?

• Sucursal ChileAtiende: la renovación se tramita de manera presencial en cualquier oficina ChileAtiende. Deben asistir el beneficiario y la persona a la cual autoriza como su apoderado, ambos con su cédula de identidad.

• Notaría Pública: el trámite también se puede hacer en una notaría pública, ante un ministro de fe o ante un oficial del Registro Civil, en caso de no existir una notaría. El documento debe precisar: “Otorgo poder, para que en mi nombre y representación se cobre, perciba mi pensión o pensiones ante el IPS, y realice todas las gestiones tendientes a la obtención de los beneficios previsionales”. Posteriormente, este documento notarial debe ser entregado por el apoderado en una sucursal ChileAtiende.

• En el caso de beneficiarios impedidos de acudir de manera presencial, ya sea por problemas de salud o dificultad de desplazamiento, su apoderado puede pedir su renovación en las oficinas ChileAtiende tres meses antes de la fecha del vencimiento del poder.

Para mayor información, las personas pueden consultar en nuestro Call Center 600 440 0040 (opción 2) o en nuestras redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter o Instagram.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario