Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Oficina municipal del Adulto Mayor no cesa su labor de ayuda social a la comunidad

Mientras algunos adultos mayores disfrutan del periodo estival, descansando, viajando a través de los buses municipales o de manera particular, otros se preparan y organizan actividades internas en sus clubes para enfrentar de mejor manera este año 2023. En el intertanto, la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección…

Compress 20230214 223939 9160

Mientras algunos adultos mayores disfrutan del periodo estival, descansando, viajando a través de los buses municipales o de manera particular, otros se preparan y organizan actividades internas en sus clubes para enfrentar de mejor manera este año 2023.
En el intertanto, la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad de Alto Hospicio, que cuenta en sus registros con 800 usuarios, no cesa su labor en mejoramiento de su calidad de vida y de asistencia social a aquellos usuarios que presentan una situación de vulnerabilidad y requieren de apoyo urgente a sus necesidades.
Las personas mayores no solo reciben orientación, derivaciones, confección de cartas, curriculum vitae, postulaciones a subsidios, bonos y proyectos, sino también, reciben beneficios sociales, apoyo de mercaderías (leche, legumbre y alimentos de primera necesidad). Son beneficiados con ayuda para compra de medicamentos, pañales, pago de exámenes médicos, útiles de aseo, ayuda técnicas de sillas de ruedas y burritos, entre otros.
Al respecto, la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Claudia Mellado, explicó que esta ayuda es muy importante para las personas que no cuentan con redes de apoyo y precariedad económica. En lo que refiere a entrega de mercadería, precisó que éstas las reciben cada 6 meses los adultos mayores, y los días lunes de cada semana son más de 30 las personas que retiran el beneficio desde las oficinas del Adulto Mayor, un número que varía según la demanda y necesidades del sector.
Indicó que el año 2022, más de 1.500 personas fueron beneficiadas con mercaderías y más de 140 recibieron pañales a través de subvenciones.
Asimismo, señaló que para hacer este proceso ordenado y expedito, previamente las personas deben venir a la municipalidad portando el carnet de identidad, y contar con el Registro Social de Hogares de la comuna. Detalló que de martes a viernes se realizan las evaluaciones y se determina la ayuda requerida. Además, para toda solicitud de ayuda técnica, la persona debe necesariamente disponer de una receta médica otorgada por un profesional de la salud.
Por último, Claudia Mellado indicó que con apoyo y asesoría de su unidad, esperan seguir este año potenciando los programas para un envejecimiento activo y saludable. También impulsar los proyectos concursables para que los clubes de adultos mayores postulen a equipamientos para sus sedes, capacitaciones, vestuarios o viajes a diferentes zonas de la región y el país.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario