Niños y niñas de jardines infantiles de Fundación Integra
Visitan por primera vez biblioteca pública de la Unap y disfrutan de estaciones educativas
Los niños y niñas de los jardines infantiles Alto de Playa Blanca de Iquique y Los Pioneros de Alto Hospicio, acompañados de sus educadoras y agentes educativas, visitaron por primera vez la biblioteca pública de la universidad Arturo Prat.
La actividad se desarrolló en el marco del cierre de las actividades por el Mes del Libro y fue organizada por la Facultad de Ciencias Humanas de la casa de estudios, como parte del proceso de vinculación con instituciones públicas que imparten educación parvularia.
Los párvulos recorrieron los rincones de la biblioteca guiados por las estudiantes de la carrera de segundo año, para luego disfrutar de entretenidas estaciones educativas de cuenta cuentos, susurradores y juegos relacionados con la literatura, dispuestos en el gimnasio.
“Para nosotros es muy importante la vinculación y poner siempre el foco en los niños y niñas, por lo mismo, entre profesores y estudiantes, definimos realizar esta actividad de cierre e invitar a Fundación Integra y Junji a vivir esta experiencia. Las alumnas de tercero y cuarto prepararon las estaciones educativas, las de segundo se encargaron del acompañamiento y las de primero de la seguridad”, señaló Bessie Rojas Rodríguez, directora de carrera de Educación Parvularia de la Unap.
Pamela Ramirez en tanto, directora regional de Integra, señaló “como institución hemos desarrollado diversas actividades para celebrar el día del libro, todas ellas muy significativas como esta, que además de permitirnos generar alianza con la academia, permite a los niños y niñas implicarse con su entorno y conocer estos lugares. La lectura es indispensable para los procesos cognitivos y socioemocionales”, precisó.
A su vez, destacó la articulación que está formándose entre ambas instituciones “hay un trabajo que viene articulándose con la Unap, que es la única institución pública de la región y nosotros que impactamos también en las políticas tenemos también una responsabilidad social con las estudiantes que van a ser futuras educadoras de párvulos”.
La alumna en práctica de quinto año, Catalina Martínez Silva, señaló que
“es muy gratificante ver a los niños y niñas disfrutar de estos espacios que no siempre tienen la oportunidad de conocer, les permite relacionarse mejor con su entorno”, indicó.
La visita a la casa de estudio culminó con la entrega de un obsequio por parte de los niños y niñas a la directora de carrera y una foto grupal.
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